Sucesos Titulares

VIDEO: Sobreviviente de explosión de carro en Copán relata lo sucedido

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Allan Chinchilla conducía el vehículo que explotó ayer en La Entrada, Copán causando la muerte de una joven enfermera

Chinchilla dijo que no conocían a la enfermera y que él y su madre la fueron a traer a su casa porque una doctora se las recomendó para que le brindara asistencia médica a un familiar enfermo.

“(…) andábamos trayendo a la enfermera porque mi hermano tiene leucemia y no podíamos ponerle el catéter en la casa, entonces una doctora nos la comunicó y ella nos dijo que podía ayudarnos”, contó Chinchilla.

“Nosotros ni la conocíamos, pobrecita me da pesar con su familia (…) Gracias a Dios nosotros nos salvamos de milagro”, manifestó todavía nervioso.

Declaraciones de Allan Chinchilla, uno de los sobrevivientes de la explosión

[jwplayer I8438fKp]

 

Según declaró, él y su madre salieron disparados del vehículo, pero Neris López (27) no corrió con la misma suerte al quedar atrapada en el asiento trasero.

“Mi mamá venía a la par mía y de repente escuchamos que el carro estalló (…) volamos por los aires, mi mamá salió por un lado, yo por el otro”, siguió relatando el hombre, mientras reiteraba su agradecimiento a Dios por estar con vida.

explosión de carro en Copán
Así quedó el vehículo luego de la explosión

“Cuando se subió al carro nos venía contando que no había ido a trabajar porque no tenía quien le cuidara a los niños”, lamentó Chinchilla.

Descartan atentado

Por su parte, el subcomisionado de Policía, Jorge Alberto Rodríguez, descartó que el hecho haya sido provocado por mano criminal.

“Descartamos que se trate de un atentado terrorista o un coche bomba (…) De ninguna manera este es un ataque dirigido”, afirmó.

El jefe policial detalló que dentro del baúl del vehículo siniestrado “transportaban una bolsa con pólvora” y que al estar en movimiento y debido a la temperatura hizo que el automóvil se incendiara provocando la explosión.

“Se mantienen hasta este momento diligencias investigativas muy importantes por un equipo técnico antiexplosivos de la DPI”, señaló Rodríguez.

Según arrojan las investigaciones hasta ahora, el incendio se originó en el baúl de carro. Algunos personas que llegaron a la escena señalaron que a lo largo de la calle habían restos de pólvora.


Martes 15 de mayo de 2018

Identifican a mujer muerta en explosión de supuesto coche bomba en Copán

La víctima viajaba junto a un hombre y otra mujer que salieron ilesos al escapar del automotor antes de que explotara

Nuestro corresponsal Donaldo Rodríguez desde Copán con la información preliminar de este suceso

[jwplayer 1M8jauJL]

 

Una mujer murió trágicamente la mañana de este martes en la explosión de un vehículo en que se transportaba a la altura de la residencial Los Robles del municipio de Nueva Arcadia, Copán.

El hecho se registró a eso de las 11:00 a.m. cuando la camioneta transitaba cerca de La Entrada y de repente estalló.

La víctima fue identificada como Neris Gisella López, una enfermera de 27 años de edad, originaria del municipio de San Nicolás, Copán.

López viajaba junto a un hombre y otra mujer, quienes resultaron ilesos al lograr escapar del automotor antes de que explotara.

El cuerpo de la enfermera quedó atrapado en el asiento trasero entre el amasijo de hierro y escombros.

mujer muerta en explosión de carroHasta el momento se desconocen las verdaderas causas del fatídico suceso que está siendo investigado por la policía.

Algunas versiones señalan que a lo largo de la carretera se encontraron rastros de pólvora y otras apuntan que una falla en el motor pudo ocasionar el incendio y posterior explosión del coche.

Lea También: Pareja de hondureños muere tras caerles la casa encima en Nacaome

Atentado

El conductor y propietario del vehículo, quien por seguridad pidió mantener su nombre en el anonimato, consideró el hecho como un atentado dirigido a su persona.

El hombre dijo que ésta es la segunda vez que atentan en su contra. Según detalló, el primer ataque ocurrió hace unos meses cuando su vehículo recibió más de 30 impactos de bala.

Sin embargo, se está a la espera del informe oficial del Cuerpo de Bomberos donde se revelarán las causas del siniestro.

Se conoció que, al momento de la tragedia, la enfermera se dirigía a brindar atención médica privada a una comunidad cercana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro