Nacionales

Migrante hondureño relata que lo obligaron a comer carne de indocumentados desmembrados

Cortesía: Noticias Telemundo
cable color cable color

Un migrante hondureño vivió una pesadilla luego de que en su travesía hacia Estados Unidos el coyote que los debía llevar hacia la nación del norte, los entregó a unos integrantes del grupo delictivo denominado “Cartel del Golfo” en Reynosa, Tamaulipas, México.

El migrante hondureño David Sanabria, relató que salió con su hija de 4 años de edad, pasaron en el desierto una odisea en la que observaron escenas dantescas que sufrían otros indocumentados a los que desmembraban sino pagaban el rescate que exigían los malhechores.

Cortesía: Noticias Telemundo

Lea También: “SUEÑO CON SER ASTRONAUTA”| Hondureño de 5 años es felicitado por embajadores de la NASA

Al secuestrarlos, los delincuentes hicieron que Sanabria se comunicara con su hermano, Denis, quien se encuentra en Estados Unidos y le pidió la suma de 7 mil dólares para que lo dejaran en libertad, sin embargo, el compatriota no solamente pude recolectar poco más de tres mil dólares.

A puro machete los desmembraban, los mataban. Para que no hubiera rastro de nada, pues a uno le tocaba darle de eso (carne de migrantes asesinados) para que se lo comiera”, relató David Sanabria.

Cortesía: Noticias Telemundo

Lea También: “SE ESFORZÓ POR COOPERAR”| Defensa de Nájera pide 15 años de cárcel ante la justicia de EEUU

Los bajadores” como son conocidos operan en la frontera entre México y Estados Unidos donde los detienen y los mantienen privados de libertad.

Con todo en contra, Denis, logró depositar la cantidad exigida y liberaron a los hondureños cerca del río Bravo donde tiempo después los encontró la patrulla fronteriza y días después los deportaron a México donde recibieron una noticia esperanzadora.

Cortesía: Noticias Telemundo

Estados Unidos les otorgó un paro humanitario y ahora él junto a su pequeña lograron llegar al país del norte donde se reencontró con su hermano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario