Sucesos Titulares

“Dios bendiga a mis angelitos”: madre de siamesas que murieron en el HEU

cable color

Las pequeñas María José y María Fernanda nacieron el pasado 5 de junio compartiendo el corazón y el hígado

“Dios bendiga a mis niñas, a mis angelitos. Le agradezco los días que me las prestó y agradezco también a los médicos de la sala de recién nacidos del hospital que hicieron todo lo posible para mantenerlas con vida”, así se despidió de sus hijas la joven Jennifer Martínez (27).

Las siamesas María José y María Fernanda fallecieron a las 3:00 de la madrugada de este martes en la sala de neonatos del Hospital Escuela Universitario (HEU) en Tegucigalpa, donde permanecían internas desde su nacimiento el pasado 5 de junio.

Lea También: Madre de siamesas: “Me quedé consternada por­que no es algo fácil”

Las niñas nacieron con una cardiopatía congénita bastante compleja, donde compartían un único corazón y el hígado.

La madre se enteró de la condición de sus hijas desde el quinto mes de embarazo y las trajo al mundo en una cesárea programada.

Su estado de salud siempre fue delicado y dependían del suministro de oxígeno para mantenerse con vida. Todo este tiempo estuvieron bajo estricta observación y cuidados médicos.

mueren siamesas en el HEU“Si las pequeñas iban evolucionando satisfactoriamente se pensaba darles de alta esta semana, incluso ya se estaba gestionando su traslado en una ambulancia equipada hasta su lugar de origen”, señaló el portavoz del HEU, Miguel Osorio.

El doctor Armando Flores, jefe de pediatría del centro asistencial capitalino, lamentó la muerte de las bebés y explicó que por la “alta complejidad” de su caso, en Honduras no se cuentan con los recursos para la delicada cirugía de separación.

“Se les hicieron algunos estudios para ver si había posibilidad de reparar el problema, pero desafortunadamente en este hospital y en este país no se puede hacer”, expresó.

Declaraciones del doctor Armando Flores, jefe de pediatría del HEU

[jwplayer Iyd2YmaQ]

 

Las niñas serán sepultadas mañana en Sonaguera, Colón.

Este es el primer nacimiento de siameses que se reporta en el Hospital Escuela en lo que va del 2018. Autoridades hospitalarias indicaron que estos casos no son comunes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario