Coronavirus Nacionales Titulares

Reiteran que bancos, supermercados y gasolineras solo estarán abiertos lunes, miércoles y viernes

bancos supermercados gasolineras
cable color cable color

A través de una cadena nacional, la Secretaría de Seguridad dejó en claro que bancos, supermercados y gasolineras solo podrán operar durante los horarios y requisitos estipulados los lunes, miércoles y viernes.

En ese aspecto, los bancos, supermercados y gasolineras deberán permanecer cerrados los demás días, incluyendo su servicio a domicilio.

Asimismo, aclararon que las pulperías y mercaditos tienen la autorización para trabajar en barrios y colonias, siempre y cuando respeten el congelamiento de precios.

De la misma manera, manifestaron que está prohibida la apertura de restaurantes, establecimientos de comidas rápidas y cafés, así como su servicios a domicilio.

Lea También: SPS: Director del IHSS confirma muerte de paciente asiático por coronavirus

Enfatizaron en la rigurosidad de los operativos para vigilar que se cumplan las medidas en los lugares abiertos, y que la población se abastezca conforme a la terminación de su identidad.

Por otra parte, explicaron que solo el transporte pesado de alimentos, combustible, insumos médicos, productos de exportación e importación, así como agroexportadores que cumplan medidas de bioseguridad, tienen derecho a la libre circulación.

Mientras tanto, los salvoconductos deberán ser autorizados por la Policía Nacional en el correo electrónico [email protected] y en el teléfono 9440-0006.

Lea También: Muere sexto hondureño a causa del COVID-19 en España

Meza advirtió que personas quieran usar el salvoconducto para tramites personales serán sancionado con la cancelación del permiso de circulación.

Aquí el comunicado:


Expertos avizoran que Honduras alcanzará el pico de los casos en las próximas semanas

Según el doctor y científico, Marco Tulio Medina, en base a las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pico de casos estaría presentándose en las próximas semanas de no obedecer el confinamiento obligatorio.

El galeno manifestó que según cifras de la OMS, se pronostica que en el pico de los casos, Honduras alcance de 20 a 40 mil infectados y de 600 a 2000 personas muertas. Mismas que a su criterio son plausibles en la medida que se acaten las medidas de prevención.

Lea También: Trasciende la muerte de dos personas por coronavirus en San Pedro Sula

Además, este experto detalló que el país podría presentar tres escenarios, el primero es que los casos se disparen, el segundo es el del confinamiento, que reduciría las incidencias, y el tercero es que se controlen los casos en su totalidad.

Lea También: Alba Consuelo Flores y al menos 30 funcionarios más son aislados por sospecha de COVID-19

Medina enfatizó que el principal problema y temor en Honduras, recae sobre los altos niveles de desnutrición en el país, lo que vuelve a las personas más vulnerables ante el mal viral.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario