Internacional Salud

Reino Unido puede autorizar la vacuna contra la COVID-19 esta semana

Reino Unido
cable color cable color

Las autoridades del Reino británico, esperan contar con un aproximado de 10 millones de dosis de la vacuna antes de que finalice el año.

Las farmacéuticas del Reino Unido así como extranjeras, trabajan contrarreloj en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus.

La estadounidense «Pfizer» fue la primera en anunciar que desarrolló un medicamento especializado en el combate de la covid-19, con un 90% a 95% de efectividad.

Así pues, el país británico uno de los más golpeados por la letal pandemia, podría aprobar la regulación para dicha vacuna esta semana.

Con esta aprobación, el Reino Unido sería el primer país del mundo en aprobar y distribuir el fármaco desarrollado por «Pfizer»(antes incluso que Estados Unidos).

En razón de lo anterior, autoridades gubernamentales(reguladoras de la producción de una vacuna segura para la salud), comenzarían una evaluación formal del medicamento esta semana.

Por lo que el Servicio Nacional de Salud británico, permanecerá listo y a la espera para administrar el fármaco a partir del 1 de diciembre.

Una aprobación adelantada

El Reino Unido se adelantaría en su aprobación a Estados Unidos, que anunció el viernes que la FDA(Administración de Alimentos y Medicamentos), se reunirá el próximo 10 de diciembre para discutir la autorización de la vacuna.

Le puede interesar: Presidente Hernández asegura que habrá elecciones internas y generales

La MHRA(Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Inglaterra), evaluará la seguridad de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech. Las autoridades del país han comprado 40 millones de dosis y esperan contar con al menos 10 millones de esas antes de que finalice el año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario