Internacional

Reino Unido aplicaría un millón de vacunas anticovid semanalmente en estadios y salones comunitarios

covid
dorada ice

Las autoridades del Reino Unido, proyectan aplicar un millón de vacunas contra la COVID – 19 cada semana, utilizando instalaciones deportivas y salones comunitarios.

Según medios del Reino Unido, la primera fase contempla la vacunación de 22 millones de personas, especialmente a los mayores de 50 años.

Lea también: ¿Se acerca el fin de la pandemia? Así avanza la carrera por las vacunas

El ministerio de Salud señala que buscan vacunar a “tantas personas como sea posible” ya que desean que su país vuelva a la normalidad y abrir la economía.

En los establecimientos seleccionados suministrarán entre 200 y 500 inyecciones, no obstante, en algunos con mayor capacidad, aplicarán dos mil dosis al día.

Los lugares previstos, tendrán áreas de control donde tomarán la temperatura, respetando el distanciamiento social, señala una publicación.

Lea también: Prohibirán la venta de alcohol durante las noches por COVID – 19

Para desarrollar esta titánica labor, contratarán a médicos y enfermeras para que recorran el país y visiten los centros de vacunación y administren el antiviral.

El Reino Unido es la nación europea más golpeada por la pandemia y en los últimos días experimenta un rebrote de casos de la COVID – 19.

De momento contabilizan más de 50 mil fallecimientos asociados al nuevo coronavirus y los 56 millones de habitantes permanecen confinados, dicha restricción perdurará hasta el 2 de diciembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario