Coronavirus Internacional

Reino Unido es ahora el país con más muertos por coronavirus en Europa

cable color cable color

El lugar que fuera ocupado por Italia desde el inicio de la pandemia en Europa como el país con mayor cantidad de pérdidas humanas debido al coronavirus, ahora le pertenece al Reino Unido, país que registró más de 30 mil decesos relacionados a esta enfermedad.

Con 32,313 muertos el Reino Unido en las últimas semanas desplazó a Francia, España y a Italia hasta llegar a ser la nación europea donde el coronavirus arrebató más vidas humanas.

Lea también: EEUU registra otros 1,400 muertos a causa del COVID-19

Los muertos en Europa superan los 145,023 fallecimientos y un millón 572 mil 178 casos confirmados de COVID – 19 y para reducir esos números, el continente optó por el confinamiento que ha acabado con millones de puestos de trabajo.

Esa problemática enfrenta la isla de la Gran Bretaña donde alrededor de 6,3 millones de personas fueron suspendidas de sus trabajos en al menos 800 mil empresas que interrumpieron sus actividades y el gobierno comenzó a otorgar un bono de hasta el 80% del salario que percibe el empleado al mes.

Lea también: (GALERÍA) Italianos salen nuevamente a las calles tras semanas en confinamiento

El Reino Unido sigue los pasos de EEUU, aunque la nación norteamericana dobla la cantidad de muertos en el país europeo más de 68 mil decesos y un tercio de los casos a nivel mundial.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro