Nacionales

Reino Unido continuará dando su respaldo a la MACCIH

cable color cable color

Como expresión de ese apoyo, el gobierno británico entrgó una partida financiera hacia la MACCIH por 30 mil libras esterlinas (cerca de un millón de lempiras)

La Misión de Apoyo Contra la Criminalidad y la Impunidad en Honduras, MACCIH, recibió hoy un espaldarazo de parte de la representación diplomática del Reino Unido, al considerar que en su corto tiempo de funciones ha probado ser una herramienta importante de intervención, por eso decidió contribuir con un financiamiento por 30 mil libras esterlinas (893 mil lempiras).

La representante británica, Carolyn Davidson, manifestó que el Reino Unido tiene el objetivo de continuar fortaleciendo las actividades conjuntas orientadas a la promoción de la cultura y respeto a los derechos humanos.

Señaló que la corrupción es un cáncer que si no es erradicado puede destruir a un país, por eso elogió el trabajo que tanto la MACCIH como el Ministerio Público están realizando para erradicar esta enfermedad, sin desconocer que aún hace falta mucho por hacer.

Así mismo, recordó que la independencia judicial es el factor principal para lograr el desarrollo y la protección de los derechos humanos en Honduras.

La corrupción preocupa no solo a los hondureños.

El Reino Unido considera de suma preocupación la violencia que grupos criminales perpetran de forma constante sobre los operadores de justicia; asesinatos y amenazas son los principales obstáculos en el ejercicio de sus funciones, por ende, afecta la transparencia y los procesos judiciales, expresó la representante de la delegación diplomática británica.

Grandes son las esperanzas fijadas en la MACCIH

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario