Internacional

Reino Unido advierte sobre posibles alergias de la vacuna contra la covid-19, luego de dos reacciones adversas en la población

Reino Unido
dorada ice

Las autoridades del Reino Unido, ya investigan dos casos de reacciones adversas a la vacuna contra la covid-19, después de que este martes arrancara la masiva aplicación del medicamento.

Los entes sanitarios de Reino Unido, han solicitado a la población con un historial de reacciones alérgicas ante medicamentos, que eviten el fármaco producido por Pfizer y BioNtech.

Varios detectives de gobierno, ya realizan una investigación para conocer los detalles de las reacciones alérgicas a la vacuna.

Lea también: ONCE cosas que debes saber antes de aplicarte la vacuna anti-covid

«Como es común en las vacunas nuevas, se recomienda que los pacientes con un historial de alergias no reciban la vacuna, después de que dos personas tuvieran reacciones adversas», declaró el pasado lunes el Director Médico Nacional del Servicio Nacional de Salud británico, Stephen Powis.

Powis añadió además, que los dos pacientes con alergias a la vacuna(ambos colaboradores de la NHS), se recuperan sin mayor consecuencia.

«Ambos pacientes padecen de varias alergias, hasta el punto que deben llevar un autoinyector de adrenalina, pero con el tratamiento adecuado, se están recuperando satisfactoriamente», indicaron los medios de comunicación británicos.

Le puede interesar: La vacuna china “CoronaVac” contra el Covid-19 muestra una efectividad del 97%

Gracias a lo anterior, las autoridades sanitarias tomaron la norma de distribuir la vacuna pero «advirtiendo sobre las posibles reacciones adversas en pacientes alérgicos a diferentes químicos».

Asimismo, se acordó que las instalaciones de reanimación deben estar disponibles en todo momento mientras se aplique la vacuna a la población.

El Servicio Nacional de Salud (NHS), aseguró este martes que todos los centros hospitalarios del país, ya fueron informados al respecto y que en consecuencia tomarán las medidas necesarias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro