Politica

Reinaldo Sánchez: “Seré el primero en denunciar si obligan a empleados públicos a apoyar algún candidato”

Reinaldo Sánchez
cable color cable color

El presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, manifestó que será el primero en denunciar si observa que dirigentes nacionalistas obligan a empleados públicos a alinearse con alguno de los dos candidatos cachurecos.

En ese aspecto, Reinaldo Sánchez especificó que ya le advirtió al presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, así como al Movimiento Unidad y Esperanza que dirige, Nasry Asfura, de que no permitirá que ocurran este tipo de acciones.

El líder cachureco explicó que “es un error pensar que amedrentando funcionarios públicos se va a construir un movimiento en cualquier partido político”.

Lea También: Libre acude a elecciones primarias en protesta y reitera su inclaudicable lucha

Ante esta situación, reiteró que “voy a ser la primera voz de denuncia que van a tener porque eso no se vale”.

“Creo que la democracia se construye con la participación voluntaria, con el deseo genuino de apoyar a un candidato y sobre todo con esa pasión y deseo de ganar las elecciones de parte de cualquier movimiento”, sentenció.


Presidente Hernández: “Consecuencias de la pandemia puede traer hasta guerras”

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, aseguró que las consecuencias de la crisis sanitaria por  la COVID-19 pueden traer actos de violencia, migración y hasta guerras entre países.

A través de su comparecencia virtual en el evento, el presidente Hernández reconoció que Honduras no estaba preparada para afrontar la enfermedad.

Sin embargo, explicó que ningún país del mundo ni el sistema de las Naciones Unidas tenían la suficiente capacitación para contrarrestar el mal viral.

Lea También: DA INICIO EL PILOTAJE: Capitalinos y sampedranos pueden consumir en los restaurantes con estrictas medidas de bioseguridad

Por otro lado, Hernández preguntó sí países en vías de desarrollo como Honduras podrán tener acceso a las vacunas anticovid-19 de manera justa y pronta.

De la misma manera, recordó cuando pidió explicaciones del por qué el país no podía acceder a los fondos verdes del clima.

“Necesitamos menos burocracia y más resultados, resultados concretos, sobre todo ante esta guerra que libramos contra este enemigo invisible”, sentenció.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario