Nacionales Politica

Reinaldo Sánchez pide a funcionarios de Libre que expliquen sobre la Prado que le dieron al «Apóstol»; ¿será Chago?

cable color

El ex titular de Desarrollo Social (Sedis) y actual diputado del Partido Nacional de Honduras (PNH), Reinaldo Sánchez, respondió a las críticas hechas por funcionarios de Libertad y Refundación luego de que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), revelara que desde esa secretaría de Estado en el gobierno anterior se compraron boletos para conciertos a lo que el ex ministro manifestó que eran para incentivar jóvenes.

En ese sentido, varios miembros de Libre respondieron a la publicación del diputado Reinaldo Sánchez, quien pidió a los líderes de ese partido y que en la actualidad ostentan cargos públicos que expliquen cómo le dieron al «apóstol» una Prado de dos millones de lempiras.

Lea También: “INCESANTE EXTORSIÓN” | Transportistas se movilizan en caravana hacia Casa Presidencial

«Ingenuos y predecibles funcionarios de Libre. Les das masa y ha bailar lorita. Han criticado tan majestuosamente los boletos (27mil), ahora quiero verles explicar la prado (2millones) que le dieron al Apóstol», publicó el nacionalista.

Asimismo, se preguntó si el informe del CNA lo quieren usar para la selección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Boletos de incentivo

Reinaldo Sánchez también confirmó que solicitó varios boletos para un concierto de Romeo Santos en 2015 para incentivar a jóvenes “que luchaban por prevenir violencia y delincuencia”.

Estos pagados con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional, en imágenes adjuntadas a un tweet reveló varios oficios al respecto de esta situación. boletos

Lea También:  “Imparable violencia” | DIPAMPCO mantendrá operativos antiextorsión en puntos estratégicos del país

“Es cierto, solicitamos los boletos y logramos incentivar a 19 jóvenes que a diario luchaban por prevenir la violencia y la delincuencia en sus barrios y colonias. Si toca, lo hacemos de nuevo”, dice el tweet de Sánchez.

El documento oficial de la petición cita: “A la vez solicitarle la compra de sesenta y seis (66) boletos para la entrada al concierto de Romeo Santos el 25 de abril del presente año, los cuales serán distribuidos a personas que viven en las diferentes zonas donde se desarrollan proyectos de prevención”.

De igual forma, añadió una factura cuya descripción indicaba el reembolso por compra de 19 tickets para dicho concierto con un monto exacto de más de 27,600 lempiras.

Lea También: VIDEO “Primero en Cortés” | Autoridades de la Sesal confirman nuevo caso de la viruela del mono en Honduras

CNA

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en una nueva línea de investigación denunció el supuesto derroche de dinero con fondos de esta Tasa de Seguridad en lujos.

Entre los mismo, la titular de esta dependencia, Gabriela Castellanos, indicó que gastaron alrededor de 25 mil millones de lempiras en boletos para concierto, arreglos florales, pagos de restaurantes, centros nocturnos, licores e incluso vistas para el Mundial de Rusia 2018.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario