Politica Titulares

Reinaldo Sánchez: “El PN no se opone a la continuidad de la MACCIH”

Reinaldo Sánchez
dorada ice

El presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Nacional (CCEPN), Reinaldo Sánchez afirma que su instituto político está a favor de que la lucha contra la corrupción e impunidad debe continuar en el país.

Lea También: Expertos: Honduras será un país sin ley si expulsan a la MACCIH

En ese sentido, recordó que fue el presidente, Juan Orlando Hernández, “quien le dio vida a la MACCIH”, por lo que llamó a otros sectores a dejar a un lado la “hipocresía política”.

Asimismo, dice que, pese a que su partido es el que más ha pagado con los señalamientos de la MACCIH, eso no significa que hayan cambiado su posición inicial.

Cabe destacar que el actual vocero de la MACCIH, Luiz Guimaraes anunció que dejará el cargo el 30 de junio por ciertas diferencias con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Lea También: La MACCIH no ha tenido dientes para políticos de alto perfil  

En ese sentido, Sánchez asevera que no depende de Hernández ni de ningún miembro de la institucionalidad su continuidad.

La MACCIH finaliza su convenio en enero de 2020, por lo que en los próximos meses se decidirá si prolongan su estadía en el país o de una vez la terminan.

cable color jetstereo viaje el-ahorro