Deporte Internacional

Reinaldo Rueda se encuentra con su primer problema en Chile

cable color cable color

El extécnico de la selección catracha debe reestructurar una selección que ha estado en medio de la polémica desde su eliminación del mundial.

Comienza mal el proceso de Reinaldo Rueda al mando de la Selección de Chile. El estratega colombiano realizó su primera convocatoria para los amistosos del mes de marzo, considerando en el arco a Claudio Bravo. Sin embargo, el histórico arquero decidió automarginarse alegando temas familiares.

Claudio Bravo le dice que no a la selección chilena una vez más.

«Amigos no seré parte de la delegación de la Selección Chilena que jugará los amistosos en Europa… Lamento profundamente que me estén llamando en contra de mi voluntad, ya que con los años me he ganado un mínimo de respeto por este escudo», expresó el portero del Manchester City a través de su cuenta de Twitter.

Tweet de Claudio Bravo explicando que no estará con Chile esta fecha FIFA.

Esta decisión desató una polémica, pues el presidente de la ANFP, Arturo Salah, dejó entrever que Claudio Bravo había puesto condiciones para integrar el plantel de la ‘Roja’. «Cualquier jugador que condicione su participación a alguna sugerencia o recomendación al cuerpo técnico, no corresponde: le hace mal al proceso», dijo a Tele13 Radio.

Rueda se encuentra con su primer problema iniciando su proceso con Chile.

«El fondo del asunto es que aquí hay un inicio de un proceso serio y las nominaciones de la gente con las que va a trabajar corresponden al cuerpo técnico y así va a ser. Es importante que los futbolistas respeten esos roles, sino le hace muy mal a la actividad», agregó el máximo jerarca del balompié chileno.

Lea También: Honduras sigue escalando posiciones en el ranking FIFA

Según medios chilenos, Claudio Bravo habrá propuesto a un preparador de arqueros de su confianza para integrar el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda, algo que no fue aceptado por la directiva.

Los problemas internos que tiene la selección chilena son un obstáculo para el desarrollo del camerino.

«No existe un relajo porque tenga más presencias o porque sea capitán. Siempre he sido de entrenar más y ganarme mis cosas en los partidos. Si llego a un lugar y no me siento bien, mi estado de ánimo. Si va a ser así, mejor que juegue otro arquero con capacidades distintas a las mías», sentenció el capitán chileno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario