El extécnico de la selección catracha debe reestructurar una selección que ha estado en medio de la polémica desde su eliminación del mundial.
Comienza mal el proceso de Reinaldo Rueda al mando de la Selección de Chile. El estratega colombiano realizó su primera convocatoria para los amistosos del mes de marzo, considerando en el arco a Claudio Bravo. Sin embargo, el histórico arquero decidió automarginarse alegando temas familiares.

«Amigos no seré parte de la delegación de la Selección Chilena que jugará los amistosos en Europa… Lamento profundamente que me estén llamando en contra de mi voluntad, ya que con los años me he ganado un mínimo de respeto por este escudo», expresó el portero del Manchester City a través de su cuenta de Twitter.
Tweet de Claudio Bravo explicando que no estará con Chile esta fecha FIFA.
Amigos, no seré parte de la delegación de la Selección Chilena que jugará los amistosos en Europa, aquí les explico ? pic.twitter.com/qE7sTJuoeq
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) March 14, 2018
Esta decisión desató una polémica, pues el presidente de la ANFP, Arturo Salah, dejó entrever que Claudio Bravo había puesto condiciones para integrar el plantel de la ‘Roja’. «Cualquier jugador que condicione su participación a alguna sugerencia o recomendación al cuerpo técnico, no corresponde: le hace mal al proceso», dijo a Tele13 Radio.

«El fondo del asunto es que aquí hay un inicio de un proceso serio y las nominaciones de la gente con las que va a trabajar corresponden al cuerpo técnico y así va a ser. Es importante que los futbolistas respeten esos roles, sino le hace muy mal a la actividad», agregó el máximo jerarca del balompié chileno.
Lea También: Honduras sigue escalando posiciones en el ranking FIFA
Según medios chilenos, Claudio Bravo habrá propuesto a un preparador de arqueros de su confianza para integrar el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda, algo que no fue aceptado por la directiva.

«No existe un relajo porque tenga más presencias o porque sea capitán. Siempre he sido de entrenar más y ganarme mis cosas en los partidos. Si llego a un lugar y no me siento bien, mi estado de ánimo. Si va a ser así, mejor que juegue otro arquero con capacidades distintas a las mías», sentenció el capitán chileno.
¿Usted qué opina?