Deporte Deporte Internacional

Reinaldo Rueda se despide de Chile y será nuevo seleccionador de Colombia

cable color

Los rumores que rodean al entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, sobre el seleccionado de su país suenan con fuerza, luego de que varios medios aseguraran su inminente salida del combinado chileno.

Todos los caminos de la selección colombiana llevan a Reinaldo Rueda, el seleccionador que hace algunos años dirigió a la «H», y que hoy todos se pelean.

Según medios cafetaleros, el actual entrenador de Chile, habría aceptado una jugosa oferta de la Federación Colombiana de Fútbol, para dirigirlos en el proceso mundialista hacia Qatar 2022.

Lea también: Esposa de Marlon Licona sale en su defensa luego de fuertes criticas

Los mismos rotativos han revelado, que el estratega ya hizo maletas, y luego de tres años dirigiendo a «La Roja», tendría decidido tomar las riendas de la selección de su país.

Rueda viajará este domingo o lunes a Cali, Colombia donde oficializará su llegada al combinado cafetalero.

El talentoso técnico, que anteriormente dirigió a la selección de Honduras y Ecuador, con resultados más que alentadores, se mantuvo en el banquillo chileno durante 27 partidos.

Sin embargo, las críticas y reproches de la prensa ante el bajo rendimiento de su selección actual habrían presionado al colombiano, a tomar su decisión final.

Con 27 partidos dirigidos, Rueda solo mantenía un 43% de rendimiento, un porcentaje muy bajo en comparación a sus antecesores Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

Medios chilenos indicaron, que el DT originario de Cali, llamó a Arturo Vidal para comunicarle la noticia antes de que se hiciera pública.

Ahora la Federación de Fútbol de Chile, trabaja incansablemente para encontrar a un sustituto apropiado para el banquillo de «La Roja», teniendo a Ariel Holan, técnico de la Universidad Católica de Chile, como candidato principal.

Le puede interesar: TRAGEDIA | Hondureño de tercera edad fallece en voraz incendio en la capital

Pese a que no se ha oficializado la noticia, por cuestiones de negociaciones, todo apunta a que Reinaldo Rueda se despedirá esta semana de su trabajo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario