Nacionales Titulares

Reina Letizia de España hace la entrega oficial de 120 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras

Copa America Ikal

La Reina Letizia de España entregó al Gobierno de Honduras una donación de 120 toneladas de ayuda humanitaria para que sean distribuidas a los damnificados por los ciclones tropicales que devastaron gran parte del país.

El presidente, Juan Orlando Hernández, recibió a la Reina Letizia en la base aérea Armando Escalón de San Pedro Sula, donde miembros de Cooperación Española detallaron en qué consisten los kits que entregarán a los afectados, por lo que el gobernante agradeció en nombre del pueblo hondureño su colaboración.

Lea también: Arriba a Honduras con importante ayuda humanitaria la Reina Letizia de España

Entre los donativos incluyen kits de alimentación, higiene personal, para bebés, catres plegables, mantas, mosquiteros, tiendas de campaña y 24 mil pruebas rápidas para detectar la COVID – 19.

Asimismo, el mandatario hondureño, mostró a la monarca española por medio de un vídeo y fotografías la afectación que dejaron Eta e Iota y anunciaron que mantendrán una conversación amplia sobre temas bilaterales y de cooperación entre ambas naciones durante un almuerzo en la 105 brigada de San Pedro Sula.

Luego de efectuar la entrega de esta ayuda, Doña Letizia, subió a un vehículo en el cual se trasladará a zonas que sufrieron la peor parte del embate de la naturaleza.

Lea también: Presidente Hernández da la bienvenida a la Reina Letizia de España

Al lugar también asistieron la primera dama, Ana García de Hernández, el canciller de la república, Lisandro Rosales, el alcalde sampedrano, Armando Calidonio y secretarios de Estado como Marco Midence y Carlos Madero.

Su Majestad, la Reina Letizia realiza su primera visita oficial al exterior desde los efectos provocados por la pandemia.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro