Nacionales Titulares

Reina Letizia de España hace la entrega oficial de 120 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras

cable color cable color

La Reina Letizia de España entregó al Gobierno de Honduras una donación de 120 toneladas de ayuda humanitaria para que sean distribuidas a los damnificados por los ciclones tropicales que devastaron gran parte del país.

El presidente, Juan Orlando Hernández, recibió a la Reina Letizia en la base aérea Armando Escalón de San Pedro Sula, donde miembros de Cooperación Española detallaron en qué consisten los kits que entregarán a los afectados, por lo que el gobernante agradeció en nombre del pueblo hondureño su colaboración.

Lea también: Arriba a Honduras con importante ayuda humanitaria la Reina Letizia de España

Entre los donativos incluyen kits de alimentación, higiene personal, para bebés, catres plegables, mantas, mosquiteros, tiendas de campaña y 24 mil pruebas rápidas para detectar la COVID – 19.

Asimismo, el mandatario hondureño, mostró a la monarca española por medio de un vídeo y fotografías la afectación que dejaron Eta e Iota y anunciaron que mantendrán una conversación amplia sobre temas bilaterales y de cooperación entre ambas naciones durante un almuerzo en la 105 brigada de San Pedro Sula.

Luego de efectuar la entrega de esta ayuda, Doña Letizia, subió a un vehículo en el cual se trasladará a zonas que sufrieron la peor parte del embate de la naturaleza.

Lea también: Presidente Hernández da la bienvenida a la Reina Letizia de España

Al lugar también asistieron la primera dama, Ana García de Hernández, el canciller de la república, Lisandro Rosales, el alcalde sampedrano, Armando Calidonio y secretarios de Estado como Marco Midence y Carlos Madero.

Su Majestad, la Reina Letizia realiza su primera visita oficial al exterior desde los efectos provocados por la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario