Internacional Politica Realeza Reina

Reina Isabel II👑: Más de 70 años dedicada a la corona en Reino Unido

Isabel
cable color

Isabel, nació como princesa el 26 de abril de 1926 en Londres, fue bautizada bajo el nombre de Elizabeth Alexandra Mary en una capilla privada del Palacio de Buckingham, al no ser heredera desde su nacimiento tenía planeada una vida relativamente normal.

Pero un hecho lo cambió todo, pues al abdicar su tío el rey Eduardo VIII, su padre fue nombrado como el rey Jorge VI en 1937 y con la muerte de este, ella ascendió -antes de lo esperado- para ser la monarca de Reino Unido desde 1952 a la edad de 25, siendo su coronación un año después televisada a los ojos de millones de espectadores.

Lea También: Muere Isabel II a los 96 años de edad, la reina más longeva de Reino Unido

Entre ese lapso de tiempo de ser princesa a soberana y en el ejercicio de sus funciones como tal, contrajo matrimonio con Felipe de Mountbattern con el que tuvo a cuatro hijos: Carlos (ahora rey), la princesa Ana, duque Andrés y el conde de Wessex, Eduardo en ese orden; este fue su esposo hasta que él murió en 2021.

Lea También: Líderes mundiales expresan condolencias por la muerte de la reina Isabel II

Isabel II fue una principal figura política Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones y se dedicó en gran medida al servicio y diplomacia.

Desde el 2 al 6 de junio de este 2022 celebraron los llamados Jubilee Days (Jubileo de Platino), siendo el acto que conmemoró los 70 años del reinado de Isabel II. “Al conmemorar este aniversario, me complace renovarles la promesa que hice en 1947 de que mi vida siempre estará dedicada a su servicio”, expresó en esas fechas.

Este 8 de septiembre será marcado por su muerte a los 96 años, tras siete décadas al mando que la en la se adaptó en cada temporalidad para ser la reina más longeva.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario