Internacional

Reina Isabel II en supervisión por “preocupación en su salud” de parte de sus médicos

cable color

La reina Isabel II está bajo supervisión por preocupación de su salud de parte de sus médicos, así lo informaron desde el Palacio de Buckingham.

Desde el mes de julio, la monarca se encuentra en el castillo Balmoral ubicado en Escocia.       

Lea También: Encuentran unos 266 migrantes en tres camiones en Nuevo León

“Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina permanece tranquila en Balmoral”, cita el comunicado oficial.

Cabe señalar que, sus hijos y nietos están viajando hacia esta residencia: el príncipe Carlos acompañado de su esposa la duquesa de Cornualles, Camilla; de igual forma, el príncipe Guillermo se confirmó que iba de camino para visitar a la soberana.

Príncipe Carlos y duque Guillermo.

Los duques de Sussex, Harry y Meghantambién se movilizarán después de que se enteraron del estado de salud de la monarca. 

La recién asumida primera ministra, Lizz Truss, denotó preocupación por la condición de la reina y mostró que está en sus pensamientos y en el de todos los pobladores a nivel mundial.

“Mis pensamientos -y los de todo el mundo en el Reino Unido- están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, señaló la nueva jefa del Gobierno a través de Twitter.

Hace tan solo unos escasos días, la reina se había reunido con la nueva líder del Partido Conservador para oficializar el cargo de primera ministra británica que viene a sustituir a Boris Johnson, quien renunció dos meses atrás.

reina Isabel

Lo relevante de este encuentro es que por primera vez en el reinado se desarrolló el traspaso de poder en Balmoral y no en el Palacio de Buckingham en la ciudad de Londres como se hace usualmente.

Lea También: VÍDEO | Policía Federal captura a Brenda Uliarte novia del atacante de Cristina Kirchner


Reina Isabel II de Inglaterra, la más longeva

Isabel fue preparada desde muy pequeña para ser la reina, pues ayudaba a su padre el rey Jorge para prepararse en sus discursos.

De manera repentina -para ella-, su progenitor murió y era la siguiente en la línea de sucesión y después de una coronación que fue televisada se convirtió en la monarca a los ojos de millones de espectadores.

Desde ese entonces en 1952 se convirtió en una figura principal en la política, llevando a cabo diferentes visitas a organizaciones benéficas, con jefes de Estado, a escuelas, liderando eventos, entre otros, a los que se ha dedicado durante este tiempo.

Desde el 2 al 6 de junio de este 2022 celebraron los llamados Jubilee Days (Jubileo de Platino), siendo el acto que conmemoró los 70 años del reinado de Isabel II.

reina Isabel

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario