Espectáculos

Reina Isabel II queda con la custodia del hijo de Harry y Meghan Markle

dorada ice

Luego de que la Reina Isabel II aceptara que el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaran a sus funciones dentro de la realeza británica, frente a ellos se encuentra una antigua ley en la cual se establece que la monarca tiene la custodia del primogénito de los duques de Sussex. 

Según una experta en asuntos de la monarquía británica, asegura que la Reina Isabel II mantiene la custodia legal de Archie, el hijo de Harry y Meghan Markle. 

Lea También: (VIDEO) Príncipe Harry habló con jefe de Disney para conseguirle trabajo a Meghan

Agregó que incluso los hijos del príncipe William y Kate Middleton están bajo la custodia de la monarca de 93 años de edad. 

La ley que obliga a los príncipes ceder la custodia se llama Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refiere al control del rey sobre la educación, crianza y el matrimonio de sus nietos. 

Este dictamen lo decretó el rey George I ya que mantenía una mala relación con su hijo, Jorge II y creo esta ley en la cual se especifica que el líder de la realeza es el protector de sus nietos. 

Photo by Dominic Lipinski – WPA Pool/Getty Images)

Lea También: El príncipe William muy triste por decisión de Harry

La disposición legal se remonta hace más de 300 años en 1717 y en ella establece que los nietos del monarca están bajo su protección, aunque los padres del menor estén vivos. 

Cabe señalar que los príncipes William y Harry también estaban bajo la tutela de la Reina, este hecho se dio a conocer cuando los príncipes de Gales, Carlos y Diana, se divorciaron en 1996. 

Otras fuentes indican que la dueña de la corona no prevé quitarles el hijo de los duques y respetará la decisión de sus padres en educación y alimentación. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro