Especiales Internacional

La Reina del Pacífico: “Yo ya no sé qué es peor, la política o el narco; están relacionados”

cable color cable color

La ex narcotraficante mexicana, Sandra Ávila Beltrán, más conocida como “La Reina del Pacífico”, confesó en una entrevista cómo es el mundo del tráfico de drogas y las situaciones que involucran a los políticos con el crimen organizado y su corrupción.

Durante una entrevista con la periodista, Adela Micha, “La Reina del Pacífico” aseguró que actualmente ella no sabe quienes son peores, si los políticos o los narcotraficantes ya que la mayoría de los integrantes de ambos grupos están relacionados y apuntó que los Estados Unidos no acaba con el trasiego de drogas porque no le conviene.

Lea También: Fiscalía de EE.UU. presenta más documentos clasificados a la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández

Cuando yo venía de regreso de Texas a México, me dice un agente estadounidense de ICE ´nosotros no acabamos con el narcotráfico porque no nos conviene´, ¿qué te dice eso? Que ellos también quieren que siga el narcotráfico, ¿qué entiendo yo? Que son los mismos”, señaló Ávila Beltrán.

Igualmente, manifestó que Estados Unidos lo que busca es un culpable, y el más cercana para acusar es México y mencionó que los estadounidenses tienen una ganancia importante de este negocio, pero reconoció que en el mundo del narco sí se encuentran personas incorruptibles, aunque son pocas.

Por otro lado, dijo que el narcotráfico cambió con respecto a años anteriores porque no existían los carteles que vinieron a desatar la violencia.

Lea También: VIDEO | Hija de Juan Orlando Hernández: “Es difícil pararme frente a la cámara y hablar de mi papá”

Ahora ya todo el mundo quiere ser narco, todos, yo me quedé impresionada de ver cuánta gente que yo creía que era empresarios que eran gente bien, no, son narcos y tienen su disfraz de empresarios”, detalló la “Reina del Sur”.

Reiteró que “cada vez es más gente la gente que trabaja en esto, quien menos te lo imaginas, empresarios, artistas. Satanizan a ciertas personas, pero no se cuenta, hay gente que es tan importante, gobiernos importantes de otros países están detrás del narcotráfico”.

Es importante recordar que actualmente con 61 años de edad, “La Reina del Pacífico” es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cartel de Guadalajara y fue detenida en 2007 por delitos relacionados al lavado de dinero y narcotráfico.

Lea También: Infobae: Alexander Ardón y “Tony” Hernández serían los autores intelectuales de la muerte de fiscal Sherill Hernández, según informe policial

Enfrentó dos procesos legales uno en México y otro en Estados Unidos y en ambas naciones permaneció tras las rejas durante 7 años y cinco meses por los señalamientos de ser intermediaria entre los cárteles de Sinaloa y Juárez, pero los tribunales mexicanos no pudieron comprobar dichas acusaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario