Economia

Regulaciones a las tarjetas de crédito que propone el gobierno

dorada ice

El gobierno de Honduras busca una nueva reforma de ley por elevadas tasas de interés y baja competencia. Además para evitar el abuso de los usuarios.

El poder ejecutivo preparo un informe sobre “Líneas de interés en tarjetas de crédito”. Documento donde se plantean las propuestas de solución para la protección del interés público.

En el país se observa una distorsión significativa en el uso de las tarjetas de crédito, considerando que se ha inclinado a usarlas como medio de financiamiento de mediano y largo plazo. La tasa de crecimiento de los saldos adeudados del 2010 al 2015 ha sido el 16.2% pasando de lps. 9,978.10 a Lps. 21,131.50 millones.

Es por eso que el gobierno está interesado en reformar esa ley para evitar los abusos contra los usuarios de las tarjetas de crédito o tarjeta-habientes. Apuntando a establecer techos máximos sobre los pagos de los tarjeta-habientes y se debe privilegiar el buen crédito de margen productivo. Con esta reforma buscan que no exista el sobre endeudamiento.

tarjetas de credito

cable color jetstereo viaje el-ahorro