Nacionales

Registro Nacional de las Personas aún sin presupuesto para entregar identidades

cable color cable color

El Directorio Central del RNP tiene sobre sus “espaldas” el descomunal reto de imprimir un millón de tarjetas de identidad, mismo que hoy parece inalcanzable, pues esta institución aún no recibe la prometida partida presupuestaria.

Cabe mencionar que desde hacer varios años la entrega de la reposición de este documento  le cuesta al ciudadano 200 lempiras, sin embargo el Registro Nacional de las Personas, RNP, durante los espacios no electoreros permanece en el abandono, evidencia de ello son las constantes noticias de desabastecimiento de uno u otro tipo de material para la emisión de los diversos documentos que la ciudadanía se ve obligada de solicitar ante el RNP.

Pero ha sido la norma que previo a las elecciones, se le brinda al RNP toda la asistencia presupuestaria requerida, por eso extraña que a tan solo tres meses de las elecciones generales la situación del Registro sea de lipidia.

Lea También: Las dudas que siembran los partidos minoritarios

Tal como lo confirmó la Jefe del departamento de informática del RNP, Juana Cárcamo, en este momento se tiene pendiente la impresión de 300 tarjetas de identidad; pero que la experiencia les dicta que durante el período electoral se imprimen millón y medio, por lo tanto lo que resta por imprimir es un millón de estas unidades de identificación.

La funcionaria explicó que “El material aún no lo tenemos con nosotros, estamos haciendo el esfuerzo junto con la Secretaría de Finanzas, para ver la posibilidad presupuestaria de poder encargar el material y cumplir con el compromiso en este año electoral”.

¿A qué cree usted se debe que la Secretaría de Finanzas no otorga los fondos que necesita el RNP para cumplir con la entrega de las tarjetas de identidad?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario