Nacionales

Registran nuevo sismo de magnitud 4.7 al sur del país

sismo
cable color

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) dio a conocer sobre un sismo de magnitud 4.7 al sur del país.

Según lo publicado, sucedió alrededor de las 11:30 de la mañana a unos 187 kilómetros al suroeste de la ciudad de Choluteca.

Lea También: MP ejecuta allanamiento en vivienda de exinterventora del INP por presunto desvío de fondos de más de siete millones de lempiras

Asimismo, habría sido provocado por una “interacción de placas Caribes y Cocos en la zona de subducción denominada Fosa Mesoamericana”.

Informábamos anteriormente…

Un sismo de magnitud 4.9 se registró este viernes (30/9/22) y fue perceptible una la zona noroccidental del país. El director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Francisco Argeñal, afirmó sobre este temblor alrededor de las 6 de la mañana.

Lea También: Requerimiento fiscal contra hombre que tripulaba el pipante que naufragó en río Guayambre

De acuerdo a lo informado por el Cuerpo de Bomberos de Honduras, la ubicación fue a unos 30 kilómetros al oeste de Omoa, departamento de Cortés.

Asimismo, tuvo una profundidad de 1 kilómetro teniendo como epicentro un sector de Puerto Barrios en Guatemala.

Afortunadamente los entes de socorro no reportaron ninguna incidencia o daño por este movimiento telúrico.


Te puede interesar:


ATENCIÓN | Solicitan precaución a conductores por derrumbes en la carretera CA-4

En las últimas horas miembros del Cuerpo de Bomberos solicitaron a los conductores tener precaución ante los deslizamientos que se registran en la carretera CA-4 a la altura de la Cuesta de la Virgen en Comayagua.

Las lluvias continúan dejando estragos en el territorio nacional, y los deslaves se convierten en un peligro para todos los conductores. En tal sentido, los elementos del cuerpo de socorro piden a la población tomar las medidas necesarias manejar con cuidado.

Continúa leyendo aquí. 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario