Internacional

Régimen sirio está detrás del ataque químico asegura EEUU

cable color cable color

El gobierno de Donald Trump ya evalúa una acción militar en contra de los responsables de lo ocurrido en Siria.

Imágenes desgarradoras de la agonía de las víctimas del ataque se han difundido en Internet.

Tras el ataque aéreo con armas químicas ocurrido en Siria, el mundo entero ha condenado este hecho que ya suma alrededor de 100 víctimas mortales, en su mayoría niños.

Rex Tillerson, secretario de Estado de Trump, declaró este jueves ante la prensa que para los Estados Unidos no hay duda que el régimen sirio está detrás de la tragedia.

No cabe duda en nuestras mentes y la información que tenemos apoya la creencia de que el régimen sirio del presidente Bashar al-Asad es responsable por este ataque».

Y agregó que la situación actual en Siria «es un asunto serio que requiere de una respuesta seria». Además Tillerson instó al gobierno ruso que evalúe cuidadosamente su permanente respaldo al régimen de al-Asad.

Lea También:

Trump: Ataque químico en Siria ahora es mi responsabilidad

El presidente Trump también se pronunció sobre este tema en una conferencia de prensa dada ayer en la Casa Blanca y dijo que «lo que pasó en Siria es una vergüenza para la humanidad y está en el poder, entonces pienso que cualquier cosa podría pasar”, refiriéndose a Bashar al-Asad.

Trump aseguró que quienes perpetraron el ataque químico «tendrán una respuesta».

Aunque ningún representante del gobierno estadounidense ha querido dar pistas de la ofensiva que prepara los Estados Unidos, se ha filtrado información a los medios que el Pentágono y la Casa Blanca ya están discutiendo detalladamente las opciones militares para atacar, por lo que el mundo se mantiene a la expectativa de lo que pueda pasar en los próximos días.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario