Música

Reggaetoneros explotan por su «exclusión» en los Latin Grammys

reggaetoneros latin grammys
dorada ice

Varios reggaetoneros reconocidos expresaron su molestia a través de las redes sociales con el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy. La falta de nominaciones fueron los detonantes para que salieron a la defensa de su género musical.

Grandes figuras del reggaetón lamentaron no ser considerados para dichas nominaciones. Con la grase «Sin reggaeton no hay latin grammy», emblemáticos del género alzaron la voz en redes. Estas fueron algunas de las reacciones:

«Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Latin Grammy, tanto esfuerzo, el mejor disco de mi vida», resaltó Maluma.

reggaetoneros latin grammys

Lea También: Jennifer López comparte fotos de su papel como stripper

Daddy Yankee también se proclamo: «A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto».

«¡Por la cultura y el movimiento!”, acompañado de la imagen del gramófono que se entrega a los ganadores, con una cruz en rojo acompañada de la leyenda: “Sin reggaetón no hay Latin Grammy», publicó J Balvin.

Lea También: (VIDEO) ¡INHUMANO! Jóvenes decapitan a perros en Campamento, Olancho

Muchos han considerado a la Academia y a los premios como machistas  por excluir también a las cantantes Natti Natasha, Karol G y Becky G, representantes actuales del género musical.

cable color jetstereo viaje el-ahorro