Coronavirus Nacionales Salud

El Seguro Social ya administra el fármaco Regeneron para combatir al covid-19

cable color

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), desde el pasado martes 28 de septiembre del presente año, adquirió el medicamento Regeneron, que evita la mortalidad contra el Covid-19.

El Regeneron, se aplica en una sola dosis, el monto de cada dosis es de 14 mil lempiras.

El tratamiento fue aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien recomendó aplicarlo en pacientes con síntomas severos y con los que necesitan hospitalización.

Los anticuerpos neutralizantes de REGN-COV2 desarrollado por Regeneron en alianza con la farmacéutica suiza Roche, ayuda a combatir la mortalidad del coronavirus.

El Seguro Social es el primero en Honduras en administrar el tratamiento contra el virus.

La porta voz del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Cecilia Mendoza, declaró, que el fármaco se aplica bajo criterio médico.

Por otra parte, el medicamento ayuda a pacientes que no producen sus propios anti cuerpos, según estudios.

Lea También: Honduras alcanza los 365,994 contagios y 9,777 decesos por Covid-19

«Generalmente este medicamento se utiliza en los primeros 10 días de la enfermedad y hay ciertos criterios para aplicarse, en pacientes que tienen mucho riesgo a complicarse y fallecer», dijo el doctor César Enríquez, gerente de Emergencia del IHSS en Tegucigalpa.

Regeneron combinación de los fármacos casirivimab e imdevimab

La organización mundial de la salud recomendó la combinación de los fármacos casirivimab e imdevimab, para tratar a los pacientes con covid-19.

Lea También: Salud estudia aplicar tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 a miembros de primera línea

La combinación de Casirivimab/imdevimab, según estudios clínicos, disminuye el riesgo de hospitalización para pacientes con coronavirus, que no están graves, pero que tienen un alto grado de desarrollar las formas más graves de la enfermedad, asimismo evita que los pacientes ya hospitalizados tengan un riesgo menor a morir pero que son seronegativos (es decir, que no han generado una respuesta natural de anticuerpos propia).

Por otra parte, este fármaco es el primero contra la COVID-19 recomendado por la OMS, con el fin de disminuir el riesgo de progresión de la enfermedad en pacientes  que corren mayor riesgo.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario