Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Salud y Migración refuerzan vigilancia en fronteras por variante del Covid-19, ómicron

ómicron
cable color cable color

La Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Migración dictaron nuevos protocolos para las personas que pretenden ingresar a Honduras, esto debido a la nueva variante del Covid-19, ómicron, la cual fue descubierta en Sudáfrica.

Para evitar que una persona infectada con ómicron entre al país, estas instituciones reforzaron la vigilancia epidemiológica en las fronteras.

Lea También: Honduras alcanza los 378,046 contagios y 10,412 decesos por Covid-19

En tal sentido, Migración emitió un comunicado donde destaca que nuevamente pedirán una prueba negativa de Covid-19 con un máximo de 72 horas de efectividad, las mima puede ser PCR, Antígeno o Elisa.

Por otra parte, si ya está vacunado con su esquema completo, debe presentar el carnet original, en lugar de mostrar la prueba negativa para detectar contagios de coronavirus.

Además, debe realizar el prechequeo migratorio con 72 horas de anticipación, usar de forma obligatoria y permanente la mascarilla y tener documentos de viaje válidos y vigentes.

Variante ómicron

La nueva variante del Covid-19, ómicron presenta síntomas inusuales, siendo el principal la fatiga extrema, y picazón en la garganta, también dolor de cabeza, fiebre, dolores corporales y tos ligera.

Cabe mencionar que, en comparación a la cepa original, las afecciones de esta alteración son leves y no provoca perdida del olfato o gusto.

Lea También: ATENCIÓN | OMS advierte a personas mayores de 60 años sobre riesgos de viaje con variante Ómicron

Actualmente, se encuentra en al menos 27 países, donde Brasil fue la primera nación de América en reportar un caso, mientras que recientemente Estados Unidos también registró su primer contagio de ómicron.


Le puede interesar:


El actor Alec Baldwin: “nunca apuntaría con un arma a nadie”

El actor Alec Baldwin aseguró que él “nunca apretó el gatillo”, de la pistola con la que supuestamente le quitó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje del filme “Rust” el pasado mes de octubre.

“Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca”, declaró el actor, sin embargo Baldwin, no brinda más detalles de los sucedido, sobre si la pistola se disparó sola ni describe el accidente, aunque sí asegura que no podía imaginar que hubiera munición real en el estudio.

 Lea También:Condenan a Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán, a tres años de prisión

“Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio”, añadió.

cable color jetstereo viaje el-ahorro