Nacionales

Reducen edad para solicitar licencia de transporte público y carga pesada

licencia
cable color cable color

El pasado viernes el Congreso Nacional de Honduras (CN), aprobó reducir de 25 a 21 años la edad para poder tramitar la licencia de conducir para transporte de carga pesada.

Está reforma consiste en adecuar los requisitos para obtener por primera vez de la licencia para transporte público y de carga.

Según el CN, está reforma servirá para los jóvenes que quieran entrar al negocio de transporte de carga.

«Abrirle los espacios a la mano de obra joven y calificada para laborar como conductores del transporte pesado», expresó el CN.

Lea También:CNE declara oficialmente a Xiomara Castro como presidenta electa de Honduras

Sin embargo, los jóvenes que soliciten está licencias deberán estar debidamente formados, instruidos, capacitados y certificados.

Ante esto, deberán obtener una certificación de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), la cual se tramitará en el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre.

Lea También: Extraditado Michael Dixon se declara no culpable en Estados Unidos 

Asimismo, la reforma indica que, para solicitar esta licencia el conductor debe tener al menos 2 años de experiencia conduciendo vehículos livianos.

En caso contrario que no tenga la experiencia de los 2 años, el solicitante deberá someterse a un proceso de formación de 600 horas impartido por el ENTT.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario