Internacional Nacionales Titulares

Reducen 10 años la pena del Negro Lobo; saldrá de la cárcel en 2023

Negro Lobo
cable color cable color

El primer hondureño en ser extraditado legalmente hacia los Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico, Carlos Arnaldo Lobo, será liberado de la cárcel el próximo año.

La sentencia inicial de Lobo tras declararse culpable en 2014, se redujo a la mitad, de 20 años de reclusión a 10 años.

Lea También: Según Secretaría de Seguridad, quedan pendientes al menos 37 capturas de extraditables

“Sentencia modificada: el acusado -Carlos Lobo- queda bajo la custodia de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos a ser encarcelado por un periodo total de 127 meses”, expresa esta orden judicial por parte del juez Darrin Gayles.

Asimismo, indicaron que el acusado recibirá crédito de su fecha de arresto original, efectuada el 27 de marzo de 2014.

Por tal ordenamiento, se revela que la fecha en la que saldrá de prisión este imputado es el 3 de agosto de 2023; una vez salga, será entregado a la oficina de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Estados Unidos para el procedimiento de su expulsión del país norte.

Primer extraditado

Al Negro Lobo lo llevaron extraditado en mayo de 2014 a petición de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida por formales acusaciones efectuadas en 2011 de parte de la fiscalía estadounidense.

Pero fue hasta la reforma constitucional de 2012 desde el Congreso Nacional, con el artículo 102 que permitió el Poder Ejecutivo suscribir tratados de extradición con otros países, para entregar a hondureños implicados en narcotráfico, crimen organizado o terrorismo.

Lea También: Capturan “pastor” pandillero de El Salvador que ingresó al país en Copán

Por tal razón es que, su captura fue en 2014 por agentes de seguridad mientras conducía a bordo de un vehículo en una zona residencial de San Pedro Sula, para darle a conocer los cargos a los que le señalaban y más tarde, su entrega ante manos estadounidenses.

Entre ellos, al Negro Lobo se le inculpó de un cargamento que sobrepasaba los 450 kilos de coca con dirección a Miami, teniendo como sede de sus funciones criminales la ciudad de La Ceiba en la que, según investigaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), coordinaba también el contrabando de ilícitos desde Colombia y Ecuador hasta Centroamérica y luego a Norteamérica.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario