Nacionales Politica

Redondo reitera que agenda legislativa es complementaria con la presidenta Castro

Redondo
cable color cable color

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, escribió en sus redes sociales reiterando que la agenda en el Congreso Nacional es complementaria con la presidenta Xiomara Castro.

“Mi Compromiso con el pueblo de Honduras desde la Presidencia del Congreso del Pueblo, lo firmé el 23 de diciembre, 2021 y es inquebrantable, con una agenda legislativa dada a conocer previo a mi mandado; un hecho sin precedentes, complementario con la presidenta Xiomara Castro”, escribió en su Twitter oficial.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro preparada para la inauguración del Foro Mundial de la FAO

Asimismo, estaba adjuntado otro tweet del mes de diciembre del 2021, en el que se acuerda un compromiso legislativo del “Bicentenario para la refundación de la patria y la construcción del Estado socialista y democrático”.

En el mismo establecen que la agenda legislativa debe responder a las quince bases establecidas en el Plan Bicentenario de Gobierno 2022-2026, siendo este dividido en tres partes que es la integración de la Junta Directiva; la construcción del Estado de derecho socialista y democrático y las elecciones de segundo grado.

En ese convenio indican las normas de la Junta Directiva siendo Redondo el presidente, además de 6 vicepresidentes, dos secretarios, dos prosecretarios y 7 miembros alternos, entre otras decesiones más del Poder Legislativo.

Lea También: Decretan ALERTA VERDE para los siguientes departamentos por 48 horas

Asimismo, en la segunda parte queda escrito sobre asumir el compromiso de “asegurar discusión y aprobación el día de la instalación del Congreso 2022-2026” unas leyes especiales “para el desmontaje de la dictadura”.

Por otro lado, en el tercer apartado es acerca de la elección de los nuevos funcionarios a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Público (MP), Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

Al final aparece firmado por Redondo con el cargo de presidente de Congreso Nacional designado en cumplimiento del acuerdo político.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario