Hoy Es Tu Día Salud

HETD | Redes sociales: la droga del mundo actual y su manipulación

Redes sociales
cable color

Las redes sociales se han vuelto un punto de anclaje para los internautas, ya que debido a su uso se han aumentados las plataformas para vender o incluir publicidad audio visual.

Sin embargo, estas mismas plataformas o redes sociales podrían convertirse en un mundo desconocido para nosotros, sobre todo, por la inteligencia artificial, donde se puede conocer cada sitio que tú, ves y cada video que te interesa, con esta información tendrán argumentos para mostrarte todo lo que estas dispuesto a ver y manipular así como tu manera de pensar y tomar decisiones.

Redes sociales

Lea También: VIDEO | Confrontación en plena calle de Tegucigalpa entre automovilista y motociclista se hace viral

Las plataformas por las que normalmente interactuamos, poseen sus propias dinámicas y lógicas de funcionamiento, hacen que sea un espacio llamativo para la publicidad y las empresas que desean conseguir consumidores para sus productos y manipulando las decisiones a la hora de absorber contenido.    

Además, a esto, las redes sociales, trabajan sobre nuestra autoestima mostrándonos vidas perfectas, ese camino nos llevan a comprar cosas que, supuestamente nos harán sentir mejor, pero que, con el pasar del tiempo más vacíos llegamos a sentirnos.

Lea También: HETD | La guerra contra la tortilla | ¿Ayuda a bajar de peso dejar de consumirlas?

Las medios sociales pueden convertirse como una droga para el ser humano, ya que produce las mismas sustancias en nuestro cerebro que ellas, y de la misma manera que el tabaco, el alcohol o las drogas tienen efectos perjudiciales en la salud, puede que sus consecuencias no sean físicas, pero el uso excesivo de estos canales conlleva en efectos a largo plazo a nivel psicológico y comportamental.

La nueva droga del mundo actual está contagiando a los más jóvenes y el Instagram, Twitter o Facebook resulta vital para ser parte de la sociedad, el hecho de recibir un follow, un like o un comentario, les produce tanto placer como cualquier estupefaciente.

 Aquí el video

[jwp-video n=»1″]

Lea También: VIDEO | Herminio Juárez muestra a que se dedica en EEUU

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario