Nacionales Politica Titulares

Presentan recurso de inconstitucionalidad contra Junta Directiva del CN presidida por Jorge Cálix

Jorge Cálix
cable color cable color

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió este viernes (28/1/2022) un recurso de inconstitucionalidad con suspensión del uso reclamado contra la Junta Directiva del Congreso Nacional presidida por Jorge Cálix.

A titulo de ciudadano, el Licenciado en Pedagogía, José Lagos, se apersonó en la Sala de los Constitucional para interponer sus denuncias.

Lea También: Secretario de Educación, Daniel Esponda: “El 1 de febrero iniciamos labor en las escuelas”

De acuerdo con el profesional, se incumplieron “los derechos del pueblo representado por medio de los diputados”, específicamente el artículo donde establece que todo hondureño puede elegir y ser electo.

“El secretario de Estado procedió a juramentar una directiva en medio del caos, violentando todos los procedimientos que dice la Constitución de la República”, externó.

Asimismo, el ciudadano recalcó que por estos hechos decidió presentar el recurso de inconstitucionalidad con suspensión del uso reclamado contra la Junta Directiva del Congreso Nacional presidida por Jorge Cálix.

Ante ello, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), escribió en su cuenta oficial de Twitter que, «respeto el derecho que tienen los que nos adversan de acudir a la CSJ, en apego al derecho humano de tutela judicial efectiva».

Lea También: OFICIAL| Presentan primeros integrantes del Gabinete de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro

Cabe mencionar que, Lagos, también es presidente del Partido Movimiento de Acción Social (MAS), sin embargo, enfatizó que dicha acción jurídica la realizó a título personal.


Anteriormente informábamos


Junta Directiva de Cálix presentará recurso ante la CSJ para tomar el control del CN

Jorge Cálix

La crisis política generada por los conflictos en el Legislativo parece no tener un final cercano, debido a que trascendió que la Junta Directiva presidida por Jorge Cálix, presentará un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para tomar el control del Congreso Nacional.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Soto, anticipó que los parlamentarios interpondrán un recurso con suspensión de acto contra, Luis Redondo, el otro titular de este Poder del Estado.

Con esta acción jurídica, Cálix estaría exigiendo las llaves del Congreso Nacional, para tomar posesión del hemiciclo.

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro