Nacionales

Recuperan cuerpos y cocaína de avioneta que se estrelló en La Mosquitia

cable color

Un total de 214 kilos decomisados. Los cadáveres fueron encontrados totalmente calcinados

Autoridades hondureñas recuperaron los cuerpos de dos tripulantes de una avioneta de bandera panameña con más de 214 kilos de cocaína que se accidentó en el remoto departamento oriental de Gracias a Dios, este de Honduras, informó este martes la fiscalía.

Los cadáveres fueron encontrados «totalmente calcinados» y serán trasladados a la capital para su identificación, señaló la fiscalía en un comunicado.

La aeronave tenía placas panameñas

La aeronave cayó en un pantano y se incendió la noche del domingo cuando intentaba aterrizar en una pista de la localidad de Brus Laguna, explicaron las autoridades.

Lea También: Se estrella avioneta en La Mosquitia con 600 kilos de cocaína

La policía había calculado que la avioneta transportaba más de 600 kilos de cocaína, pero la Fiscalía indicó que encontró unos 214 kilos dispersos en el área del accidente y en las alas de la aeronave.

La avioneta fue detectada por policías y militares desplegados en un escudo aéreo, marítimo y terrestre en Gracias a Dios, un departamento poco poblado utilizado por traficantes para el transporte de drogas en avionetas y lanchas desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

En lo que va del año, las fuerzas de seguridad hondureñas descubrieron otras dos narcoavionetas quemadas, una el 24 de febrero en Brus Laguna y otra en el departamento de Cortés (norte) y han decomisado más de 700 kilos de cocaína.

AFP

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario