Copa América Titulares

RECUERDOS: Honduras y aquel equipo que hizo historia en la Copa América 2001

cable color cable color

Fue hace 18 años, cuando aquel equipo hondureño dirigido por Ramón «Primitivo» Maradiaga dio la sorpresa en la Copa América 2001 que se disputó en Colombia, logrando el tercer lugar.

Lea También: ¡Definidos los grupos de la Copa América 2019!

Sin duda que antes del torneo, nadie le hubiera apostado ni un sólo centavo a que los catrachos llegarían hasta donde lo hicieron, y menos que eliminarían a Brasil en cuartos de final, pues hacían falta varios nombres como el de Carlos Pavón y David Suazo, quienes eran las armas letales en ataque.

Eso sí, el centro del campo dominado por Rambo de León y Amado Guevara acompañado de los goles de Saúl Martínez fueron suficiente para que Honduras anotara siete goles en los partidos que disputó.

Cabe recordar, que Honduras fue invitado a este torneo tras que Argentina declinara su asistencia.

El equipo hondureño cayó en semifinales ante el anfitrión, Colombia, pero sin duda que con sus enormes partidos se ganó a la afición local.

Lea También: R-Media será la casa de la prestigiosa Copa América 

Honduras inició perdiendo ante Costa Rica, pero logró recuperar la esperanza de hacer un buen papel tras derrotar a Bolivia y Uruguay.

En los cuartos de final es agrupado con Brasil, a quien venció por 2-0 gracias a una tarde inolvidable de Saúl Martínez que anotó dos goles. 

Cabe destacar que las victorias ante estos equipos hicieron que Honduras logrará el escalafón más alto de su historia en el ranking de la FIFA, tras quedar en el 20.

RECUERDA QUE LA COPA AMÉRICA 2019 QUE SE DISPUTARÁ EN BRASIL, SERÁ TRANSMITIDA POR LOS CANALES DEL GRUPO R-MEDIA EN JUNIO.

¡PORQUE EL FÚTBOL LO VIVES CON NOSOTROS!

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro