Nacionales Sucesos

RECUENTO | Los cinco casos de violación más impactantes en lo que va de octubre

violación
cable color

Antes de cumplir los primeros diez días del mes de octubre, los agentes policiales han capturado a varios sospechosos acusados de violación en distintas zonas del país.

Tristemente, muchos de los casos de violación en el país son en perjuicio de menores de edad, quienes por su inocencia o poca fuerza no pueden defenderse de sus agresores.

Lea También: LAMENTABLE | Cuerpo del niño de 11 años asesinado en Yoro presenta signos de violación y tortura

Entre los más impactantes incidentes, se encuentra la detención hecha el pasado 6 de octubre en el municipio de Trujillo, Colón, donde agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) capturaron a un sujeto por un delito sexual en perjuicio de una menor de 15 años.

El aprehendido fue Franklin Samir Zúniga Martínez de 30 años, acusado del ilícito de agresiones sexuales, quien asistía a la misma iglesia de la niña y su familia.


Detenciones el mismo día

El 7 de octubre capturaron a un hombre de 57 años de edad, originario de la aldea El Jicaro, del municipio Alauca, El Paraíso, sospechoso de violación agravada en perjuicio de un jovencito menor de edad.

Tras el cometido, la víctima se trasladó a Medicina Forense para que le realizaran los exámenes científicos correspondientes a fin de sustentar el ilícito.

El mismo día en Santa Bárbara, detuvieron a un pastor evangélico que responde al nombre de Jesús Antonio Mairena Izaguirre de 55 años, tuvo lugar en el barrio El Farolito, Santa Bárbara.

Las versiones policiales indican que el sujeto les decía a las niñas de que las haría líderes de la iglesia, solo si accedían a verse a solas con él en terrenos baldíos para tener relaciones sexuales.

Lea También: Gobierno asegura abasto de frijol para el resto del 2020


Mientras el 8 de octubre, agentes de la DPI, capturaron este jueves a un sospechoso de delito sexual en perjuicio de una menor de 12 años de edad, abuso cometido en Puerto Cortés.

El detenido es Juan Francisco Romero Álvarez de 26 años, con oficio de electricista, originario de Choluteca y residente en el lugar donde se reportó el arresto, trasciende que era vecino de la víctima, a quien engañó para cometer el crimen en varias ocasiones.


Para finalizar, este 9 de octubre un equipo de la DPI del departamento de Yoro, detuvo a dos sujetos sospechosos por el delito de asesinato en perjuicio de David Portillo.

Autoridades policiales informaron que el niño de tan solo 11 años presentaba signos de violación y tortura antes de que lo mataran “a machetazos” en El Progreso, Yoro.

Lea También: Desmantelan narcolaboratorio con más de 30 mil plantas de coca en Colón

Los capturados son dos personas del sexo masculino con edades de 35 y 53 años, originarios y residentes de la aldea Voluntades, en El Progreso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario