Nacionales Titulares

Rector de la UNAH destapa olla de corrupción en Hospital Escuela: Mafias lo tienen sin medicamentos

Hospital Escuela corrupción
cable color cable color

Ante este calvario los médicos del principal centro asistencial del país analizan irse a paro de labores pues no cuentan con lo necesario para dar un buen servicio

El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, denunció mafias que quieren realizar compras directas de medicamentos están poniendo en riesgo la vida de centenares de pacientes del Hospital Escuela Universitario (HEU), tras el terrible desabastecimiento de insumos necesarios.

Declaraciones del rector interino Francisco Herrera y del Colegio Médico de Honduras

[jwplayer Lo4Z3V6m]

 

“No nos vamos a dejar presionar para que nos obliguen a comprar a precios injustos, nosotros vamos comprar a precios de fideicomisos no vamos hacer compras directas porque están queriéndonos orillar”, denunció Herrera.

Lea También: Hospital Escuela ya no debe seguir cobrando a la población por prestar servicios

Por su parte la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa María Figueroa, declaró que las autoridades del HEU deben de dar los nombres de las mafias.

“Les he manifestado a las autoridades que denuncien cuáles son esas mafias que les impiden comprar esos medicamentos a precios competitivos y la calidad (de medicamentos) que necesita la gente que acude a estos centros hospitalarios… el medicamento que se la da a un ser humano que viene a este hospital se lo debería poder tomar el hijo del presidente y el hijo del presidente del Congreso”, señaló Figueroa.

Lea También: La sangre se convierte en negocio redondo en el Hospital Escuela

Además, los médicos denunciaron que ante esta situación de precariedad se podrían ir a paro de labores pues no se cuenta con lo necesario para dar un buen servicio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario