Internacional

Un recorrido por el puente más alto del mundo, Beipanjiang

cable color cable color

Desde hace aproximadamente tres años China comenzó la construcción del puente cuya altura total es equivalente a un edificio de 200 pisos.

Un equipo formado por más de 1,000 ingenieros y técnicos comenzó a construir el puente Beipanjiang, el más alto del planeta. El jueves pasado se inauguró al tráfico en el sur de China, sobre el valle al que le debe su nombre.

Tiene 1,341 metros de longitud y se eleva a 565 metros sobre el cañon del río Nizhu, atravesando las montañas que conectan dos de las provincias más remotas del país: Yunnan y Guizhou.

Este puente viene a acortar la distancia entre dos ciudades, Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, y Ruili, en Yunnan. Antes el recorrido para llegar al otro extremo era de 5 horas, ahora se pretende reducir una hora y media de este trayecto.

El costo total de esta obra es de US$ 144 millones. «en términos de topografía, es una zona muy montañosa y ese puente es algo tremendamente difícil de construir en ese tipo de entorno. Pero toda la estructura fue construida en realidad virtual, en las computadoras de los ingenieros que lo diseñaron», aseguró Newshour de la BBC Simon Pitchers, de la Institución de Ingenieros Estructurales de Reino Unido.

La obra que inicio en el 2013 finalizo en septiembre con la puesta de la última pieza en su estructura.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario