Nacionales Politica

Reconocidos médicos e influencers en busca de diputación en elecciones generales

dorada ice

Los partidos que no participaron en las elecciones internas presentaron planillas de los tres niveles de elección popular, en las que destacan reconocidos médicos e influencers que buscan una diputación en los próximos comicios generales de noviembre.

En la planilla de diputados del Partido Salvador de Honduras es donde más destacan los populares doctores e influencers que pretenden ganarse la simpatía de los hondureños para legislar.

Una de las profesionales de la salud que ha iniciado su carrera política partidaria es la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, quien encabeza la formula de diputados del PSH en Francisco Morazán.

Asimismo, por el departamento de Cortés en la misma institución política aparece el polémico galeno, Carlos Umaña, quien ganó gran notoriedad por sus criticas al manejo de la pandemia en Honduras.

Lea También: Nasralla advierte de toma de mesas electorales si no tiene representación en ellas  

Por su parte, el famoso influencer, Josué Colindres, con su arduo trabajo en la juventud del PSH se ganó la confianza de Salvador Nasralla, y aspira a ser diputado suplente de Iroshka Elvir en Francisco Morazán.

Con 14 partidos políticos inscritos ante el Consejo Nacional Electoral, los hondureños tendrán un abanico de opciones políticas para que los representen en el próximo Congreso Nacional.


También le puede interesar


CNE romperá papeletas sobrantes después de las elecciones para ‘evitar fraude’

El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que todas las papeletas que sobren después de las próximas elecciones generales se destruirán para garantizar un proceso limpio.

La consejera del CNE, Rixi Moncada, detalló que esta resolución se decidió en un consenso a lo interno de este organismo. “Las papeletas sobrantes en cada Junta Receptora de Votos después de las elecciones se tendrán que romper en el acto de realización al finalizar el escrutinio”, dijo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro