Coronavirus Nacionales

LAMENTABLE: Reconocido médico de Intibucá pierde la batalla contra el COVID-19

pérdida médico
cable color

El coronavirus sigue cobrando la vida de diferentes doctores del país. Este lunes se informó sobre la pérdida de otro médico que expiró en las salas de cuidados intensivos en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Se trata del médico Edwin Kilmer del Cid Vásquez de 48 años de edad, originario de Concepción, Intíbuca, en el occidente del país, quien luego de permanecer ingresado por varias semanas en el recinto hospitalario, sus síntomas se complicaron más y perdió su vida luchando contra la terrible enfermedad.

Lea también: A 44 sube la cifra de médicos fallecidos por COVID-19 en el país

La noticia se dió a conocer por la portavoz del HE, Julieth Chavarría, y el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Además, amigos y pacientes del galeno lamentan su pérdida y manifiestan que “cumplió con la promesa de su carrera de Medicina, dar la vida por los demás”.

Con el fallecimiento del médico, Honduras registra 44 muertes en el área de medicina a causa del mal viral que invade a la población.


Le puede interesar

TRAGEDIA FAMILIAR: Bajo sospecha de Covid-19 muere también la madre del ex diputado Francisco Paz

El luto y dolor sigue embargando a la familia del ex diputado hondureño Francisco Paz, luego que este día se reportara que bajo sospecha de Covid-19, también murió su madre, Egla Laínez.

Desde hace unas semanas ya se había informado que la señora estaba infectada de Covid-19, sin embargo, tras días de lucha no pudo sobrevivir a los embates del patógeno viral y ahora ya descansa junto a su hijo Francisco Paz y su esposo.

Lea También:Masacre en el Valle de Jamastrán deja 3 víctimas mortales

Tristemente, la Familia Paz-Laínez ha sido de las más afectadas por la enfermedad respiratoria en el país, pues a la fecha ya han fallecido 3 miembros de esa parentela, bajo sospecha de Coronavirus.  

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario