Deporte Internacional

Reconocida periodista denuncia que fue víctima de acoso sexual cuando trabajó en exitoso equipo centroamericano

cable color

Las incidencias de acoso sexual en el trabajo siguen siendo un flagelo difícil de erradicar, sobre todo para las mujeres que se inmiscuyen en rubros dónde existe mayor presencia masculina.

Claro ejemplo de esta situación, es la periodista tica, Viviana Víquez, quien denunció mediante sus redes sociales, el turbulento ambiente que vivió cuando trabajaba en la Liga Alajuelense.

Víquez renunció hace más de un año a su puesto en el histórico club, y fue hasta esta semana que se destapó y contó todas las interioridades.

Lea También: Dictan detención judicial para ex director de INVEST-H, Marco Bográn

»En los últimos meses que fui parte de la institución fui víctima de acoso laboral y sexual, también sufrí discriminación y agresiones que no le deseo a nadie», señaló.

La comunicadora admite que tardó un tiempo en relatar la verdad sobre los hechos, porque «no es fácil lo que viví y no quiero que nadie más lo vuelva a pasar».

No brindó los nombres de sus agresores, pero sí creía pertinente hacer pública esta historia ante sus seguidores.

Lea También: Con tres empates finaliza la primera jornada de la Liga Nacional; así quedaron las pentagonales

He luchado desde mis inicios en el periodismo deportivo por romper esquemas y normalizar la igualdad en todos sus ámbitos sin embargo, un día choqué con pared y me llevé un duro golpe que todavía no he podido terminar de sanar, pero trabajo diariamente para hacerlo», puntualizó.

Para cerrar, manifestó que «hoy levanto la voz porque hace un año fui yo y han sido muchas otras personas también, levanto mi voz porque basta de discriminaciones, basta de abusos de autoridad. ¡Levanto mi voz porque si no lo hago, soy una cómplice más!».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario