Economia Nacionales

Reconocen 13 empresas por impulsar igualdad de género

cable color

13 empresas privadas y dos instituciones estatales fueron reconocidas por tomar medidas que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como el cierre de brechas de género en el ámbito laboral.

El reconocimiento fue entregado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), este miércoles y fue la propia presidenta ejecutiva de la institución y ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora, quien alabó las acciones a favor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en diversos ámbitos de la vida laboral.

“Este reconocimiento es de suma importancia ya que no solo se alienta a las empresas, organizaciones e instituciones a fomentar acciones en favor de la igualdad de género, sino que también se contribuye al trabajo decente y permanente para las mujeres”, manifestó Mora.

Estas prácticas benefician tanto a mujeres como a hombres, al equiparar los derechos y responsabilidades, dando por ejemplo licencias de paternidad para aquellos colaboradores que van a tener un un bebé o tienen responsabilidades de cuido con algún familiar; así como la adecuación de horarios, jornadas de trabajo y oportunidades de capacitación, considerando las necesidades y especificidades de mujeres y hombres.

“Esta iniciativa se convierte en un medio para subsanar las desventajas históricas que las mujeres presentan en el mercado laboral producto de las condicionantes de género. Asimismo, genera ambientes laborales basados en la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, y contribuye a la construcción de una ética empresarial, así como de la gestión eficiente en la administración pública con perspectiva de género”, recalcó la Ministra.

Los reconocimientos se otorgan en el marco del Programa de Igualdad y Equidad de Género en el Empleo que ejecuta el Inamu, en alianza estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo objetivo es promover el ingreso de las mujeres al mercado laboral y el mejoramiento de la calidad en el empleo.

Las 13 empresas son: Amazon, AMP Terminals, BLP Abogados, Cala Lodge, Ecole Travel, Florex, Grupo Mutual, Horizontes Nature Tours, HP, Platanera Río Sixaola, Scotiabank, Sykes, Walmart. Las instituciones estatales reconocidas son el Banco Popular y la Caja Costarricense de Seguro Social.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario