Internacional Nacionales

EEUU ofrece jugosa recompensa por exmarine prófugo que podría estar en Honduras

dorada ice

La justicia estadounidense solicita ayuda para localizar al fugitivo Raymond McLeod (34), un exmarine acusado del asesinato de su novia en 2016 en San Diego, California

Se cree que Raymond McLeod, quien podría estar usando el nombre de Matt o Mateo, huyó a México y habría avanzado hasta Centroamérica para seguir escondiéndose de las autoridades.

“Su última ubicación reportada fue en Guatemala en marzo de 2017, pero también fue visto en Belice y en México”, dijo Steve Jurman, comandante de un Equipo Especial de Fugitivos.

“Se le pide a cualquier persona que tenga información, que la presente, para que McLeod sea arrestado y devuelto a San Diego para pagar por el brutal crimen”, pidió Jurman.

El crimen

El 10 de junio de 2016, la Policía de San Diego respondió a una llamada de emergencia al 911 acerca de una mujer muerta dentro de un apartamento en la 7600 de Mission Gorge Road, San Diego.

Esa mujer era Krystal Mitchell, de 30 años de edad, originaria de Phoenix, Arizona y la novia de Raymond McLeod.

Krystal Mitchell

Detectives de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de San Diego asignados al caso, determinaron que Mitchell fue vista con vida por última vez con su novio en esa ciudad, donde habían estado visitando a unos amigos. Las autoridades dicen que hubo señales de forcejeo en la escena del crimen.

Lea También: Las 10 cárceles más tenebrosas y seguras del mundo

Fugitivo

Se cree que tras la muerte de Mitchell, McLeod huyó a México y después a Centroamérica. Posiblemente se ha dejado crecer la barba para no ser reconocido, sin embargo, tiene varios tatuajes distintivos que pueden ayudar a identificarlo.

La Oficina de la Fiscalía del Distrito de San Diego acusó a McLeod de asesinato y se emitió una orden de arresto y de alerta internacional. También han advertido que el peligroso sujeto puede estar armado.

El exinfante de Marina de Estados Unidos es un hombre blanco de 1.80 metros de estatura, cuando huyó pesaba 245 libras y tenía cabello castaño y ojos color miel. Es musculoso, está tatuado y es conocido por frecuentar los gimnasios.

La policía de San Diego publicó imágenes de los tatuajes en el pecho, hombro y brazo de McLeod. Una de las fotos lo muestra en el gimnasio, otra donde tiene barba y otra bien afeitado.

recompensa por exmarine prófugo

Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede comunicarse con la Unidad de Homicidios de la Policía de San Diego al (619) 531-2293 / (619) 531-2000, o llamar a la línea de información anónima (888) 580-8477.

También puede visitar www.SDCrimeStoppers.org para obtener información sobre cómo enviar denuncias anónimas a través de internet.

recompensa por exmarine prófugo

La Embajada de EEUU en Honduras, a través de su cuenta de Twitter, también solicitó ayuda para localizar al exmarine, por lo que además puede comunicarse con ellos al correo electrónico [email protected]

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego ofrece una recompensa de 5.000 hasta 11.000 dólares por información.

Lea También: Capturan a implicado en la muerte de 43 estudiantes en México

Vigilia por Krystal

La tarde del martes la familia de Krystal celebró una vigilia en las afueras del edificio de la Administración del Condado de San Diego, para honrar su memoria y pedir ayuda en la búsqueda internacional de su asesino.

La madre de la víctima, Josephine Funes Wentzel, es una exdetective de policía que ha sido pieza clave en ayudar a las autoridades a buscar a McLeod.

Krystal Mitchell
Krystal y su madre

Wentzel ha generado pistas a las autoridades y ayudó a difundir información sobre la cacería internacional en las redes sociales para atrapar al fugitivo.

“La captura de McLeod no me regresará a mi hija, pero evitaría que este monstruo mate a otra persona”, dijo Wentzel.

Aseguró que “McLeod tiene un historial de violencia extrema contra las mujeres e incluso niños pequeños. Es una bomba de tiempo que podría explotar en cualquier momento y espero que el público actúe y nos ayude a llevarlo ante la justicia”.

 La madre de Krystal Mitchell durante la vigilia suplicando al público ayuda para encontrar al asesino de su hija

«La única razón por la que Krystal habría estado con alguien como esta persona, es porque es encantador, está engañando, es un mentiroso y una víbora. Todo su propósito es destruir y herir a las mujeres y dañarlas por su propio placer «.

Wentzel dijo que no busca venganza, solo justicia, y que la familia espera cualquier ayuda que pueda sacar a McLeod de su escondite.

cable color jetstereo viaje el-ahorro