Nacionales

ALTAS TEMPERATURAS en el sur del país lanzan a la población hacia balnearios y playas

cable color

Muy propias de la zona, pero con mayor intensidad durante el verano, la zona sur de Honduras “está que arde”.

[jwplayer F21c9weg]

 

El registro climático para el sur del país indica temperaturas arriba de los 40 grados Celsius, los pobladores reportan incomodidad corporal, molestia en la vista por el resplandor solar, entre otros. Por todo esto, la dermatóloga Mariel Zambrano hace importantes recomendaciones.

altas temperaturas sur

“Si va a vacacionar, a la playa, a utilizar piscinas y balnearios recomendamos que tomen mucha agua, que ‘caminen’ sus botellones de agua, más de tres litros si es posible, mantengan su filtro solar y aplicándolo cada dos horas como máximo, no bañar durante las horas pico (medio día)”, indicó.

Lea También: Golfo de Fonseca, una diversidad de sitios por descubrir

Pero, qué hay de quienes deben laborar bajo el ardiente sol, los que por su condición de salud sufren en mayor grado esta ‘oleada’ de calor. “Puede provocar con estas temperaturas altas, hemos tenido mucha frecuencia en las urticarias, estas alergias que las personas se ponen rojo, hacen unos habones (hinchazón) grandes como que le han picado avispas”, mencionó.

 

altas temperaturas sur

Recomendaciones que también son válidas para las personas que por razones de trabajo o de diversión deben pasar largas horas bajo los fuertes rayos solares, esto en cualquier zona del país.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario