Nacionales Sucesos

Recluso que murió en reyerta en La Tolva tenía doble identidad

dorada ice

Las autoridades de Medicina Forense informaron este día que uno de los 3 reclusos fallecidos ayer en la reyerta en la cárcel de máxima seguridad, conocida como “La Tolva” de Morocelí, El Paraíso, tenía doble identidad.

La portavoz de esa dependencia del Ministerio Público, Issa Alvarado, detalló que dicha información fue constatada tras practicársele la autopsia médico legal a este recluso muerto en la reyerta en «La Tolva», ya que sus huellas digitales no coincidían con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP).

De acuerdo a Alvarado, los datos del preso fallecido fueron comparados con los de la Dirección Policial de Investigación Criminal (DPI) y del RNP, por lo que se percataron de la anomalía.

Lea También: Tres muertos en enfrentamiento entre reos dentro de cárcel La Tolva

Según las huellas digitales, el privado de libertad muerto se llamaba Edwin Xavier Coto, no obstante, ingresó a la morgue judicial capitalina identificado como Óscar Mendoza.

La portavoz del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses manifestó que, para conocer la verdadera identidad de la víctima se tendrá que seguir un procedimiento científico especial.

Cabe señalar que los nombres de los otros dos presos que murieron en el enfrentamiento, sí coincidían con los datos de la DPI y RNP.


También le puede interesar


Ministerio Público solicita elevar a juicio el caso de los hospitales móviles

A través de un comunicado el Ministerio Público (MP), informó que en audiencia preliminar solicitó elevar a juicio oral y público el caso de los polémicos hospitales móviles.

Mediante esta solicitud el Ministerio Público pretende llevar a la instancia procesal de juicio a los ex funcionarios de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, vinculados en la multimillonaria compra de estos recintos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro