Deporte Nacional

¿Recibirá un castigo Anthony Lozano por no venir a jugar con la selección?

cable color cable color

El artillero hondureño apareció como titular con el Barcelona B a pesar de haber sido convocado por Jorge Luis Pinto para esta fecha FIFA

Tras no ser cedido a la Selección de Honduras, el delantero Anthony «Choco» Lozano vio acción este domingo en lo que fue el empate de 1-1 del Barcelona B frente al Real Oviedo por la jornada ocho de la segunda división de la Liga de España. Estas acciones levantan muchas sospechas sobre la ausencia del mejor artillero hondureño para los trascendentales compromisos que se jugaría Honduras las últimas jornadas de la eliminatoria en Concacaf.

Lozano apareció como titular en el compromiso del Barcelona B ayer.

Lozano apareció como titular, pero sin poder hacer la diferencia en el marcador. El legionario estuvo los 90 minutos y se fue en blanco en un reñido partido contra un rival que sigue aspirando a lograr un ascenso que se le ha negado por mucho tiempo. La pregunta obligada será para la Fenafuth si Anthony merece ser castigado por FIFA como le ha ocurrido a Roger Espinoza y recientemente a Rony Martínez.

El catracho no fue cedido por ordenes del club a la Selección Nacional.

El equipo azulgrana envió un comunicado iniciando esta semana sobre la condición física de Lozano que lo limitaba a jugar minutos con la selección nacional. El hondureño sufrió una fractura facial y el cuerpo médico del club manifestó que era mejor mantenerlo en España para seguir su recuperación. La sorpresa de muchos este domingo fue ver la convocatoria del estratega español Gerard López, que enviaba de entrada al catracho para liderar el ataque catalán.

Más leído: Importantes bajas presenta Costa Rica para enfrentar a Panamá

Este acto de ausencia sería un nuevo caso para una traumatizante eliminatoria para la bicolor nacional. En el inicio del proceso mundialista, jugadores como Carlo Costly, Jerry Bengtson, Roger Espinoza, Víctor ‘Muma’ Bernárdez y Rony Martínez no atendieron los llamados que realizó el colombiano para buscar la clasificación. El ‘Chino’ Espinoza y su club el Kansas City, enfrentan una dura sanción por parte de FIFA, debido a una queja formal que presentó la comisión de Fenafuth cuando no se presentó a los microciclos y se uniformó para la jornada de MLS.

La lesión de Anthony no afectó su rendimiento en el campo de juego.

El ‘Choco’ estuvo muy pendiente del partido contra Costa Rica y hasta dedicó un tweet al árbitro central César Ramos por haber agregado seis minutos de descuento que culminó en tragedia para los corazones catrachos. El ente regulador del fútbol en el país no ha comunicado que decisión tomarán respecto a las acciones que tomó el Barcelona B con el llamado de Lozano. ¿Podrá Honduras darse el lujo de perder a su mejor delantero actualmente?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario