Internacional

Rechazan candidatura de Evo Morales al Senado

Evo Morales
cable color cable color

Por considerar que no cumple con el requisito de residencia permanente en el país, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia rechazó la candidatura del ex presidente, Evo Morales al senado.

La postulación de Evo Morales al senado tuvo el rechazo del órgano electoral del país para los comicios del próximo 3 de mayo de 2020.

Ante esta situación, el presidente de este ente, Salvador Romero, aseguró que la determinación es inapelable.

Lea También: VÍDEO | Tía de asesino de Fátima revela los siniestros motivos del crimen

Sin embargo, si admitieron la candidatura a la presidencia de Luis Arce por el MAS, institución política a la que pertenece Morales.

A criterio del TSE, para tomar una decisión tuvieron en cuenta varios aspectos, entre ellos la residencia que forma parte del antecedente electoral del aspirante a candidato, así como donde desarrolla su vida y cuál es su residencia efectiva.

Cabe recordar que, el pasado 10 de noviembre, Morales dimitió de su cargo como presidente por un aparente golpe de Estado que militares y policía planeaban su contra.

Lea También: Policía en México detiene a los supuestos responsables de la muerte de Fátima Cecilia

En ese sentido, salió con rumbo a México para luego solicitar refugio en Argentina; nación desde la cual ejerce como jefe de campaña del MAS.

El mismo escenario vivió Arce, quien si logró retornar a Bolivia en enero.


Hijo de “El Chapo” Guzmán fue protegido por presidente de Bolivia, según ministro

El hijo del ex narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, estuvo protegido varias veces en Bolivia, denunció un ministro.

Según el funcionario el hijo de “El Chapo”, viajó en diversas ocasiones a Sudamérica e incluso mientras se encontraba protegido en Bolivia, recibió cursos para pilotar aviones.

 Lea También: Famoso presentador de televisión vincula Evo Morales con el narcotráfico

Medios internacionales dieron a conocer la versión que ha brindado el ministro quien, además, dio a conocer que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, tuvo una credencial de acceso a la Asamblea Nacional de Bolivia.

El otro día hemos encontrado credenciales de la Asamblea Legislativa a nombre del hijo de “El Chapo”. Credenciales con permisos adicionales para ingresar”, dijo el administrador.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario