Crisis Electoral Titulares

TSE SENTENCIA: Sin lugar las impugnaciones y da por concluido proceso electoral

   
cable color jetstereo

Así lo resolvió este viernes, declarar sin lugar la totalidad de las impugnaciones y dar por concluido el proceso de las elecciones generales desarrolladas el pasado 26 de noviembre de 2017.

Del total de 12 impugnaciones de nulidad, siete de eran contra el nivel electivo presidencial, una contra el nivel electivo de diputados al Congreso Nacional y cuatro contra el nivel electivo municipal.

TSE rechaza impugnaciones

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros recordó que, «en fecha 28 de diciembre de 2017, se resolvió declararlas sin lugar, quedando pendiente la resolución, un escrito en el nivel electivo presidencial para ser subsanado en virtud de haber omitido presentar en la correspondiente acción, la designación de apoderado, lo que ha ocurrido ya».

TSE rechaza impugnaciones

Agregó que esta decisión se tomó en estricto apego a su mandato constitucional y al respeto de la voluntad soberana expresada en las urnas». Afirmó que en los puntos en discusión no se aportaron las respectivas pruebas de nulidad.

Entre los motivos para no declarar nulos, los procesos impugnados, figura que algunas impugnaciones «estaban referidas a cuestiones de orden constitucional cuya competencia resulta atribuida en la Ley Sobre Justicia Constitucional a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en supuestos delictivos cuyo conocimiento están expresamente atribuidos a la justicia ordinaria».

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario