Economia

Recaudación fiscal de Honduras ya supera los 65 mil millones de lempiras

cable color

Con esto, el Servicio Administrativo de Rentas, SAR, dio a conocer que hasta el mes de agosto los ingresos del Estado en concepto de captación tributaria rebasa las expectativas.

Quien así lo confirma es la titular del SAR, Miriam Guzmán, al momento de recordar a los contribuyentes que este 30 de septiembre vence el plazo para el pago de la segunda cuota del PACTA, esto es para los que están sujetos al pago del Impuesto Sobre la renta, ISR.

Según la titular de la SAR, recaudación va por buen sendero.

[jwplayer gmpolVwB]

“La recaudación, gracias a Dios, fiel al reflejo de lo que ahora Honduras ha comenzado a transitar, es decir en la ruta del cumplimiento tributario; ahora es mucho más fácil, por así decirlo, recaudar porque ya el contribuyente sabe que progresar es tributar”, reflexionó.

Agregó que la proyección hacia el final del año la recaudación alcance los 93 mil millones de lempiras, esta proyección de acuerdo al comportamiento de la recaudación hasta la fecha.

Lea También: Honduras mejora su balanza comercial con Estados Unidos

Referente a la nueva calificación favorable que recibió el país por el comportamiento de sus finanzas refirió.  “La noticia es muy positiva porque vuelve Honduras a resulta un atractivo a los ojos de los inversionistas, no solo nacionales sino también extranjeros y eso ya se ha visto”.

Las razones las explicó así. “Porque la inversión extranjera directa ha estado creciendo en el país”, ¿por qué? Porque se sabe que el país tiene unas finanzas públicas sólidas, estables; además, al inversionista le cuesta mucho menos obtener préstamos, porque los intereses son mucho más bajos, puesto que el riesgo país obviamente ha mejorado”, consideró la funcionaria.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario