Sucesos Titulares

Recapturan reo que se había fugado de La Tolva en barril de basura

El reo con amplio historial delictivo se escapó de la cárcel de La Tolva, en un barril de basura el pasado 24 de noviembre, pero este día fue recapturado por las fuerzas del orden en la capital del país.

Se trata del reo Eber Danexi Avila Soto, conocido como alias “El Cholo”, miembro activo de la banda criminal “Los Chirizos”.

Agentes que participaron en la operación manifestaron que luego de su escape, “El cholo” se reincorporó a las actividades de cobro de extorsión a comerciantes en TGU.

Cabe mencionar que, el ahora privado de libertad fue capturado al momento que se disponía a salir del país, por lo que se le decomisó una maleta.

Lea También: Detienen pareja con orden de captura pendiente por extorsión en Trujillo, Colón

“El Cholo” es conocido por utilizar varios nombres, entre los que se encuentran Eber Danexi Soto, Ever Danery Ávila e Ider Orlando Elvir.

El privado de libertad es conocido por utilizar varios nombres, entre los que se encuentran Eber Danexi Soto, Ever Danery Ávila e Ider Orlando Elvir.

Lea También: Privado de libertad burla máxima seguridad de “La Tolva” y se fuga en tambo de basura


Historial Delictivo

Avila Soto fue detenido por primera vez el 03 de abril 1998, por los delitos de tentativa de asesinato y robo.

Luego el criminal logró burlar las autoridades fugándose por primera vez  en fecha no determinada, no así, lo apresaron de nueva cuenta el 17 de septiembre del 2010, acusado de robo.

El 19 mayo del 2012, presenta historial por asesinato, acto por el que fue recapturado, no obstante, se volvió a fugar del centro penal de Choluteca en 2016.

En 2017 se le apresó por los ilícitos de portación ilegal de armas y asesinato, siendo trasladado al centro penal de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

Reo la tolva

Sería el 24 de noviembre del 2019, cuando “El Cholo” se fugó de dicho centro en un barril de basura, recapturándolo el 03 de diciembre en TGU.


También te puede interesar:

Detienen media docena de pandilleros MS-13 en Santa Bárbara

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa