Sucesos

REBELIÓN EN DANLÍ: Reos exigen mejores condiciones

dorada ice

Un intento de amotinamiento se registró en el penal de Danlí, la situación se calmó pero persisten las exigencias de los reclusos.

Los reos del centro penal de Danlí, intentaron amotinarse porque al parecer no reciben buenos alimentos y las autoridades del recinto no permiten el ingreso de comida.

En dicho presidio permanecen 535 personas recluidas.

Según testigos, los reos reclamaban sus derechos que según ellos se les ha quitado, como es la opción de poder comprar productos comestibles a sus mismos compañeros que mantienen ventas dentro del penal.

También indicaron que sus familiares no tienen permiso de ingresar alimentos y las mujeres no pueden entrar con tacones ni vistiendo licras.

Además de eso, solicitan a las autoridades penitenciarias  solucionar problemas internos en los cuales se ven afectados ellos y los familiares que intentan visitarlos.

Los reclusos salieron al patio del presidio de Danlí, para mostrar su descontento.


En el mes de junio se reportó la suspensión de autoridades en dicho centro.

Suspenden autoridades de penal de Danlí tras fuga de reo.

Luego de la fuga de un privado de libertad del Centro Penitenciario de Danlí, El Paraíso, se procedió a la separación del sub director y tres agentes de la cárcel mencionada, confirmaron las autoridades correspondientes.

La información fue divulgada a través de un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INP), agregando que los cuatro uniformados suspendidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para que les libre una investigación por el suceso ocurrido.

El reo fugado de la prisión de Danlí responde al nombre de Jhonny Serafin Hernández, de quien las autoridades policiales manifiestan que trabajan para lograr una pronta recaptura.

“Las actuales autoridades del Instituto Nacional Penitenciario reiteran su compromiso en la transformación del Sistema Penitenciario, por lo que brindará toda la colaboración a los entes competentes para deducir responsabilidades a quienes resulten involucrados en los hechos”, señala el numeral 4 del comunicado del INP.

¿Cuál cree usted que es la solución para este tipo de problemas en el penal de Danlí? Déjanos tu opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro