Politica

¡REBELDES! Al menos cinco diputados cachurecos confirman que no seguirán línea partidaria

diputados cachurecos
dorada ice

Las cosas no pintan nada bien en el entorno cachureco de cara a las próximas sesiones en la Cámara Legislativa, y es que al menos cinco diputados se declararon en rebeldía y no seguirán la línea partidaria en el Congreso.

Los diputados cachurecos que confirmaron su adaptación a estas nuevas medidas son Reynaldo Ekónomo, Jorge Lobo, César Handal, Erick Amador y Samir Molina.

Cabe destacar que, los parlamentarios son de las corrientes políticas del designado presidencial, Ricardo Álvarez y del ex mandatario, Porfirio Lobo Sosa, quienes ya mostraron su descontento con varias de las decisiones de los actuales autoridades institucionales.

Incluso el ingeniero, Jorge Lobo en las últimas semanas era el único de la institución de la estrella solitaria que se salía de la línea partidaria al votar en contra de varias propuestas.

Lea También: ¡POLÉMICA! Ricardo Álvarez cuestiona despidos a correligionarios solo por ser de su corriente política

La cifra de parlamentarios podría incrementar en las próximas horas.

De esta manera, el poder de decisión que tenía el Partido Nacional al tener 61 diputados en su bancada se reducirá a 56, y todavía queda la incógnita de saber quién más se unirá a este grupo.


Justicia estadounidense exageró con caso de Tony Hernández, según Marvin Ponce

El asesor presidencial, Marvin Ponce, manifestó que la justicia de los Estados Unidos exgaeró en el juicio de Juan Antonio “Tony” Hernández.

Ponce asegura que el excongresista nunca fue un gran narcotraficante, como se hizo ver el pasado mes de octubre, en la corte del Distrito Sur en Nueva York.

“Yo creo que la justicia se equivocó, porque Tony nunca fue un gran narcotraficante, ni vinculado a los grandes carteles de Honduras”, dijo el funcionario.

En ese sentido, sostiene que lo que le afectó a Juan Antonio, fue su amistad con personas vinculadas al crimen , y por esa razón podría recibir una pena de hasta 50 años.

“Es lamentable porque es un joven, que al final eso sirva para que los jóvenes busquen amistades que sean personas serias y honestas”, dijo.

Cabe señalar que Tony Hernández fue declarado culpable el 18 de octubre de 2019, acusado por varios delitos, y su sentencia recién fue programada para el 24 de febrero, luego que su defensa lo solicitara.

cable color jetstereo viaje el-ahorro